Anuncian cierre parcial del bulevar Kukulcán por Maratón Internacional de Cancún

1
393

CANCÚN, MX.- Con motivo de la realización del  Maratón Internacional de Cancún 2012 que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, el gobierno municipal de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito, anuncia el cierre parcial del bulevar Kukulcán.

El sábado 8 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, se realizará el cierre parcial de la avenida Bonampak en ambos sentidos de circulación, tramo que comprende de la avenida  Sayil al boulevard Luis Donaldo Colosio. Después, a las 17:00 horas, dará inicio la carrera  pedestre de convivencia de 5 km,  por lo que a las 19:00 horas se abrirá nuevamente a la circulación. La Dirección de Tránsito sugiere como ruta alterna, la avenida Tulum, donde se establecerá un control en los accesos de los residentes y  locatarios.

El domingo 9 de diciembre, se llevará a cabo el cierre preventivo y acordonamiento del carril derecho de lado de la laguna, a partir de las 00:00 horas en el tramo que comprende  del kilómetro Cero al 17.5 del boulevard Kukulcán, para la colocación del material de logística de la ruta del maratón, y únicamente habrá circulación por el carril izquierdo, el carril del lado del mar continuará así con la circulación normal.

A las 03:00 horas, será elcierre total del boulevard Kukulcán, de los carriles del lado de la laguna en el tramo del kilómetro cero al 17.5, hotel “El Pueblito”, por lo que la circulación vehicular tendrá que efectuarse por el boulevard Luis Donaldo Colosio, para lo cual se debe ingresar al puente del aeropuerto (trébol vial) y continuar por el boulevard Kukulcán realizándose un circuito de circulación.

También se cerrará el tramo que comprende de la avenida Sayil con avenida Savignac (El Table) y la avenida Bonampak en ambos sentidos de circulación, en el tramo que comprende de la avenida Sayil al boulevard Colosio.

Cabe recordar que  el Maratón Internacional de Cancún y dará inicio 05:30 horas, comprende 42.49 kilómetros, del cual, la salida y la meta será en el Malecón Cancún al igual que del Medio Maratón. A las 12:00 horas se abrirá la circulación vehicular del boulevard Kukulcán.

La Dirección de Tránsito Municipal, recomienda salir una hora antes de lo programado, para llegar a su destino a tiempo; evitando con ello retrasos y circular a velocidad inmoderada. La ruta de vehículos del servicio público, transitarán por el circuito de la avenida Tulum, boulevard Colosio, puente del aeropuerto y avenida Cobá.

Cabe destacar que en este evento se contará con la presencia de grandes estrellas del deporte como: Dionicio Cerón, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Isidro Rico y Germán Silva, atletas mexicanos ganadores de medallas y competencias alrededor del mundo.

A fin de resguardar la integridad física tanto de los competidores como de los aficionados, se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, así como de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos en todo el trayecto. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

0612maraton

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. I absolutely love your site.. Pleasant colors & theme.
    Did you build this website yourself? Please reply back as I\’m attempting to create my own personal site and would love to find out where you got this from or what the theme is called. Thank you!

Los comentarios están cerrados.