Anuncian pago de aguinaldos a burócratas estatales el próximo 13 de diciembre

0
15

El secretario de Hacienda en el Estado, Mauricio Góngora Escalante, señaló que será el próximo jueves 13 de diciembre cuando los más de 12 mil burócratas reciban, junto con su respectiva quincena, el pago del aguinaldo, pues señaló que se encuentra dentro de la fecha establecida por la Secretaría del Trabajo para que se cubra este derecho laboral. El entrevistado señaló que cumpliendo con las disposiciones de las autoridades laborales en cuanto a las fechas permitidas para el pago de los aguinaldos de fin de año, el Gobierno del Estado realizará el pago de esta prestación la próxima semana, junto al pago de la primer quincena de diciembre.
“El aguinaldo de los trabajadores del Gobierno del Estado está perfectamente garantizado, estamos tratando de que sea junto a la quincena que se paga el próximo jueves 13 de diciembre, que es dentro de la fecha que está programado y autorizado, ya que por Ley tiene que ser antes del día 20”, señaló el secretario de Hacienda.
Detalló que al realizar este pago de la forma antes mencionada se logrará obtener un mejor manejo de las finanzas estatales en este fin de año, pues los compromisos ya estarán finiquitados y no se dejan pendientes, además de cumplir con las disposiciones laborales.
“A nosotros nos permite tener ahorros en administración. No es lo mismo tener a la gente en una sola ocasión preparando todos los pagos, a hacerlo en parcialidades porque el recurso ya se tiene y se tiene que liberar”, dijo.
Aunque la oficial mayor del Gobierno del Estado Rosario Ortiz Yeladaqui en días recientes aseguraba que eran poco más de 50 millones de pesos los que se contemplaban para pagar su aguinaldo a los cerca de 13 mil burócratas, el encargado de las finanzas en la entidad dijo que el monto exacto se conocerá cuando se prepare dicho pago.
“El monto total se sabrá cuando ya se esté preparando la nómina, aunque haciendo cálculos, si por quincena los gastos del Ejecutivo ascienden a los 25 millones de pesos, el aguinaldo, que corresponde a 20 días, que son poco mas de esos 25 millones entonces, serían cerca de 45 más otros gastos”, señaló Góngora Escalante.
Finalmente aseguró que hasta el momento ya se cuenta con el recurso necesario para cumplir con esta obligación laboral, por lo que la próxima semana los trabajadores del Gobierno del Estado deberán estar recibiendo su dinero que por Ley les corresponde. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook