Detención de ex Alcaldesa, una injusticia porque el Gobernador “maneja las leyes a su antojo”: PRD

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández, quien llegó a la cárcel de Playa del Carmen en apoyo a la ex edil Edith Mendoza Pino, afirmó a los medios de comunicación que no hay elementos reales para enjuiciarla, pero no fue un gobierno afortunado más allá de que fuera malo.

“Es una injusticia porque además hay muchas pruebas de que el actual gobernador maneja las leyes a su antojo, utiliza el Congreso del Estado para amenazar a sus adversarios, es modus operandi donde ya se rompió la política como una vía para imponer nuestras visiones”, dijo.
Enfatizó que Roberto Borge ha renunciado a hacer política, por lo que la detención de Edith Mendoza es un ajuste de cuentas del grupo del PRI, aunque también señalaron en su momento lo que estaba mal en la administración de ella, pero no pueden dejar pasar por algo que es una detención arbitraria.

El Gobernador detrás del caso: Diputada Alejandra Cárdenas

Por su parte, la diputada local por la fracción parlamentaria del PRD, Alejandra Cárdenas Nájera, quien arribó a la cárcel con su dirigente estatal, afirmó que el gobernador del estado Roberto Borge está detrás del asunto de la exalcaldesa de Tulum, porque tiene mayoría en el Congreso, lo cual ha denunciando en tribuna; mientras la Auditoría Superior del Estado funciona a merced de quien está en el poder.
Afirmó tajante “si Edith Mendoza tiene responsabilidad que pague, en lo que no estamos de acuerdo es que se violenten o agravie los derechos humanos y políticos, pero desde que se presentan los documentos para iniciarle el juicio político, hicimos el señalamiento en la fracción parlamentaria del PRD que consideramos un ajuste de cuentas de partido y que nosotros lo íbamos a avalar”.
Por último la legisladora anunció que el jueves próximo sostendrán otra sesión privada donde tiene que estar Edith Mendoza, pero el hecho que la estén deteniendo es para intimidarla y limitarla de lo que pueda buscar en su defensa. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook