Identifican a ejecutado en zona continental de Isla Mujeres: era abogado

0
129

CANCÚN, MX.- Como Noe Salas Acuña, de 39 años de edad, de oficio abogado litigante, fue identificado el cuerpo hallado en un área verde de la entrada a la colonia “El Paraíso” de la Zona Continental de Isla Mujeres, la tarde del pasado jueves.
En el 2007, Noé Salas Acuña, fue abogado de Edgar Francisco Rodríguez Soto e Isaac Ricardo Velázquez Sánchez, detenidos en ese mismo año por clonación de tarjetas de crédito. El abogado amparó a sus dos clientes contra cualquier acción de la PGJE, puesto que afirmó que la dependencia estatal actuó al margen de la ley en contra de sus clientes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseveró que la ejecución podría estar ligada al crimen organizado, por la forma en que fue asesinado y hallado puesto que el sujeto falleció al ser asfixiado con una agujeta.
El cuerpo del abogado fue encontrado con el rostro y tórax deshollados, sin orejas, ni lengua, envuelto en un cobertor blanco y bolsas negras, mismo que estaba maniatado y con los ojos vendados.
La autopsia realizada al cuerpo reveló que al ahora occiso tenía cinco heridas realizadas con objeto punzo corto penetrante en la espalda, las cuales le fueron realizadas ya cuando estaba muerto.
Durante una entrevista, el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que la causa de muerte del occiso hallado el pasado jueves por la tarde en la colonia “El Paraíso”, ubicada en la zona continental del ejido Isla Mujeres, fue de asfixia por estrangulamiento ocasionada con una agujeta, la cual aún se encontraba pegada al cuerpo del ahora occiso.
Refirió que el cuerpo fue encontrado maniatado con cinta aislante, mismo que presentaba parte de la cara carcomida por la fauna silvestre de la zona, sin lengua, sin orejas y sin un ojo.
Asimismo, en el cuello presentaba una agujeta y un surco equimótico incompleto -una lesión causada por una fuerte presión el cuello con un objeto- además de seis heridas punzo penetrantes en la espalda, tres en el omóplato derecho y otras tres en el izquierdo, las cuales recibió ya una vez muerto.
En este sentido y de acuerdo a la autopsia del ahora occiso, se estima que el sujeto murió a las 01:00 horas del día 6 de diciembre, después de que fuera asfixiado hasta perder la vida.
Dijo que el Ministerio Público del Fuero Común tras la etapa de identificación, nuscará conocer pormenores y antecedentes que generen datos para saber sobre sus actividades y a qué personas estaba vinculado, puesto que su oficio puede hacerlo victima de una venganza personal.
El procurador de Justicia señaló que Salas Acuña fue identificado por sus tres prótesis dentales, en los tres dientes incisivos superiores, por lo que la tarde de este viernes trascendió que su hermano, Gonzalo Salas Acuña, acudió ante las autoridades para identificarlo.
Refirió que al momento de su muerte, el abogado portaba pantalón de mezclilla color azul, un bóxer negro marca “Zaga”, una playera blanca, sudadera café con gris y tines blancos con gris.
Mencionó que por las características de la muerte, la investigación se orienta precisamente hacia la delincuencia organizada, aunque no se descarta algún otro motivo en la indagatoria hasta que se conozcan los antecedentes del ahora occiso.
El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la colonia “El Paraíso” de la zona continental de Isla Mujeres, la tarde del pasado viernes, quienes se percataron cuando un grupo de perros intentaba comerse parte del cuerpo del ejecutado, a poco más de un kilómetro de la avenida Rancho Viejo.
El ahora occiso presentaba escalpe facial y de tórax, es decir desprendimiento de la piel del rostro y pecho, mismo que no tenía a simple vista lesiones causadas por arma de fuego o arma blanca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook