Declina Armando Tiburcio a dirigir el PRD y pide planilla de unidad

0
40

Al declinar a sus aspiraciones para dirigir el PRD, Armando Tiburcio aseguró que buscan que se pueda concretar una planilla de unidad con los cinco participantes que se registraron para buscar la presidencia del partido en las elecciones que se van a efectuar el 13 de enero.

Entre los que se registraron se encuentran; Julio César Lara Martínez, Roger Peraza Tamayo, Ana María Hernández, Rafael Esquivel Lemus y Agustín Rodríguez.

Aunque en un principio, Armando Tiburcio dio a conocer que buscaría la dirigencia estatal del PRD, al final no se registró para buscar dicho espacio, ya que dijo no encontró las condiciones que buscaba.

“Esas condiciones no se cumplen porque proponía un acuerdo político que incluyera una propuesta de gente con experiencia, con capacidad, y en ese contexto formar una formula, sí ese acuerdo me incluía yo participaría, si no prefiero ayudar a construir este acuerdo”, asentó el perredista quien se desempeña como secretario municipal del PRD.

Insistió que en esta contienda interna buscan que se de una formula de unidad, con militantes que cuentan con experiencia y capacidad “está muy claro que lo que hay que hacer, tiene que ser representativo a nivel geográfico, tenemos que dar un paso adelante, refrendar lo que tenemos y tratar de buscar ganar en los municipios que aún no tenemos”.

De acuerdo con la convocatoria, el plazo de registro de los aspirantes cerró el viernes 7 a las 12 de la noche y la delegación electoral estatal dará a conocer el próximo lunes si fueron aprobados para que puedan iniciar su campaña entre los 120 consejeros que participarán en la elección de presidente y secretario general.

Asimismo, el dirigente estatal interino Emiliano Ramos Hernández, comentó que buscará la posibilidad de generar una candidatura de unidad entre los aspirantes ya que se enviaría un buen mensaje a la militancia, a la sociedad y a las demás fuerzas de izquierda.

Agregó que el mismo domingo 13 de enero, el presidente y secretario general electos rendirán protesta y asumirán de inmediato sus cargos, mientras que él rendirá un informe financiero y de actividades sobre su gestión.

Y aclaró que los nuevos dirigentes tendrán la responsabilidad de conducir los trabajos rumbo a las elecciones intermedias por lo que estarán impedidos de postularse a una candidatura popular. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook