No descartan móvil pasional en el caso de abogado ejecutado en Cancún

0
17

img_1355039486_35aeac50a38cae21d77dCANCÚN,MX.- Un ajuste de cuentas del crimen organizado y/o un crimen pasional son las dos vertientes que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran investigando acerca de la ejecución de Noé Salas Acuña, de 39 años de edad, de oficio abogado litigante.
El abogado fue hallado desollado del rostro en un área verde de la entrada a la colonia “El Paraíso” de la Zona Continental de Isla Mujeres.
Agentes judiciales aseveraron que tras su identificación, ya se encuentran investigando a familiares y amigos cercanos del ahora occiso para conocer si mantenía una relación homosexual con algún sujeto identificado.
Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que ante la identificación del ahora occiso, el cual fue reconocido por su hermano, Gonzalo Salas Acuña, tomaron dos posibles móviles. El primero, un ajuste cuentas del crimen organizado y el segundo, un crimen pasional.
Aseveraron que la primera línea se abrió a raíz de conocer los antecedentes profesionales del ahora occiso, puesto que como abogado litigante decidió tomar casos difíciles para liberar a delincuentes de guante blanco, muchos de los cuales ahora se encuentran en las calles.
Un ejemplo de esto fue en el 2007, cuando Salas Acuña defendió a Edgar Francisco Rodríguez Soto e Isaac Ricardo Velázquez Sánchez, delincuentes dedicados a la clonación de tarjetas de crédito.
El abogado amparó a sus dos clientes contra cualquier acción de la PGJE, puesto que afirmó que la dependencia estatal actuó al margen de la ley en contra de sus clientes, logrando que, un par de semanas después, sus clientes recuperaran la libertad.
En cuanto a la segunda vertiente, los agentes afirmaron que esta fue abierta después que se conociera que el abogado de tendencias homosexuales mantenía contacto con algunos sujetos a través de las redes sociales y por mensajes en páginas Web.
Señalaron que en cuanto a esta vertiente ya se encuentran investigando al círculo cercano de amigos y familia del ahora occiso, para conocer si éste contaba con alguna pareja formal o tan sólo mantenía relaciones casuales, por lo que el presunto responsable podría ser una persona cercana al ahora occiso.
Aseveraron que al observar el lugar en donde fue encontrado el cuerpo ya de día, los agentes lograron ubicar algunos indicios que señalan como el cuerpo fue abandonado en ese lugar sin que los vecinos de la zona se dieran cuenta.
El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la colonia “El Paraíso” de la Zona Continental de Isla Mujeres, la tarde del pasado viernes, quienes se percataron cuando un grupo de perros intentaba comerse parte del cuerpo del ejecutado, a poco más de un kilómetro de la avenida Rancho Viejo.
El ahora occiso presentaba escalpe facial y de tórax, es decir, desprendimiento de la piel del rostro y pecho, mismo que presentaba cinco lesiones de arma blanca en la espalda, las cuales le fueron realizadas post mortem, es decir, una vez que ya había perdido la vida al ser asfixiado con una agujeta.
Cabe señalar que en lo que va del 2012 se han registrado cinco casos de homicidio con tendencia homofóbica, por lo que las autoridades han puesto atención especial a las cifras para conocer la razón del repunte de esta serie de crímenes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook