Le retira el PRD “voto de confianza” al Procurador por el caso Edith; de ombudsman pasó a ser el brazo ejecutor del Gobernador, acusan

2
17

CANCÚN, MX.- Al fijar su postura en torno a la detención de la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, el  PRD no sólo condena los abusos y excesos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), sino que retira su voto de confianza al titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres, quien de ombudsman pasó a ser el brazo ejecutor del Gobernador.

En conferencia de prensa, el líder estatal del sol azteca, Emiliano Ramos y los diputados, Alejandra Cárdenas y Antonio Meckler, dejaron claro que como partido no defienden la administración de Mendoza Pino, sino las garantías que cualquier ciudadano debe tener al enfrentar un proceso  y que en esta ocasión se ejecutó de manera arbitraria.

Ramos Hernández señala que la detención en el municipio de Solidaridad se dio primero, por supuesta portación de armas, posteriormente  trasladan a la ex munícipe a otro lugar donde le muestran la orden de aprehensión.

“El PRD le retira el voto de confianza al procurador ya que no pueden aplicarse este tipo de mecanismos que vulneran las garantías individuales de cualquier persona. Lo que nos parece grave es que se actúe de manera distinta con el ex tesorero de Benito Juárez, cuya denuncia fue presentada en su momento y con el ex director de Ingresos, Oscar Conde, que también perteneció la administración de Gregorio Sánchez y el procurador no hace nada, es evidente que es una vendetta interna del gobernador”, dijo el diputado Antonio Meckler.

Ramos Hernández agregó que el procurador de justicia terminó siendo el brazo ejecutor del gobernador, Roberto Borge, quien ha intentado hacer lo mismo con la mayoría de los alcaldes, los amaga con un juicio político tal como ha ocurrido con la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Trinidad García; de Othón P. Blanco, Mario Villanueva; de José María Morelos, Domingo Flota y todo aquel que no acate sus órdenes, dijo.

Los legisladores cuestionaron, incluso, los términos que se utilizan en el dictamen de la Comisión Instructora que determinó procedente el juicio político contra Edith Mendoza, en el sentido de que había cometido “violaciones terribles” a la Constitución, algo que en términos legales no se ha dado nunca.

“Estamos viendo como se va a comportar el gobernador de aquí en adelante, es la nueva generación de gobernadores priístas y donde regresamos el reloj 80 años atrás.  Volvemos con esos presidentes donde las cosas se arreglaban a plomazos”, señaló el legislador.

Alejandra Cárdenas, por su parte, hizo un recuento de las inconsistencias que se dieron durante la comparecencia de la ex edil en el Centro de Retención Municipal, donde se escuchó vía radio al general Bibiano Villa quien cuestionaba a uno de los custodios si Edith ya estaba dentro, ya que el Gobernador quería confirmar su ingreso, relató.

“Es lamentable la intervención de parte del secretario de Seguridad Pública y ello nos deja claro que hay un aparato contra ella. No es defender a Edith y menos tratándose de recursos públicos, sino defender los derechos de cualquier ciudadano”, aseveró.

Finalmente, Emiliano Ramos rechazó la posibilidad de que en Q. Roo se siente un precedente donde el gobernador se dedique a fabricar recursos en complicidad con el procurador, por eso se tiene que ir porque están sometiendo la procuración de justicia a la agenda política del mandatario, y si eso le hace a una correligionaria, con la misma vara tratará a los adversarios políticos o peor”, sostuvo. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bueno… pa que nos hacemos pendejos… gaspar armando garcia , chetumaleño de corazon, hijo del \”pajaro\” garcia, aquel que en los años sesenta fue mordelon de transito en chetumal, siempre ha sido un pendejo y lameguevos, coño, pero hoy sí la cagó y la cagó en serio… ahi viene derechos humanos nacional e internacional… el estatal tambien depende en forma absoluta de borge… bueno, dirá gaspar \”donde manda capitan no gobierna marinero\”.. bajo ese principio no le quedó de otra…. \”o ejecutas o te vas..\”… pobres chetumaleños, borge los trae como calzón de puta…..

  2. El Procurador nos debe comentar cuando se permite el uso de gas lacrimógeno y en que casos.
    El Gobernador debe calmarse y pensar que desde que llego la esta cagando, todavía nos queda mucho tiempo y segurito con tanto error NO VA A RECUPERAR EL PRI EL ESTADO.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.