Llega Carlos al Gabinete: es subsecretario de Operación en la Sectur, el segundo Joaquín en el Gobierno de Peña

2
104

Carlos-Joaquín-González-cara

CANCÚN, MX.- Carlos Joaquín González, ex Alcalde de Solidaridad y ex diputado federal, quien fue coordinador de Turismo en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto, fue designado hoy subsecretario de Operación de la Secretaria de Turismo que preside Claudia Ruiz Massieu.

Carlos Joaquín, junto con su hermano Pedro Joaquín Coldwell, el ex Gobernador de Quintana Roo que fue nombrado secretario de Energía hace apenas 10 días, es el segundo representante del estado en el actual gabinete federal en posiciones de importancia.

Carlos Joaquín González inició su carrera en la política y en la admnistración pública en 2002, cuando se integró como tesorero en el Ayuntamiento de Solidaridad que presidió el Alcalde Gabriel Mendicuti Loría. Posteriormente ocupó esa misma posición durante el periodo del 2005 al 2008.

Al dejar la Alcaldía se integró al gabinete estatal del entonces Gobernador Félix González Canto como secretario de Turismo y después fue postulado para la diputación federal por el Distrito 03, de Cancún, la cual ganó y lo llevó al Congreso donde ocupó la presidencia de la Comisión de Turismo.

En el 2010 fue aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, posición que finalmente quedó en manos de Roberto Borge Angulo, luego de una tirante negociación en la que se le cedieron varias posiciones políticas, entre ellas las candidaturas a las presidencias municipales de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

En Cancún, su candidata Guadalupe Novelo perdió la elección ante Julián Ricalde, postulado por una alianza PAN-PRD, pero en Solidaridad ganó su candidato, Filiberto Martínez Méndez, así como en Tulum, donde quedó Edith Mendoza Pino, quien apenas la semana pasada fue detenida y encarcelada por presunto desvío de recursos públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. es un honor para quintana roo que tengamos dos miembros en el gabinete federal… es un \”terror\” para beto borge que tengamos a dos miembros de la familia joaquin en el gabinete federal…. felicidades a pedro y a carlos por distinguir a esta su tierra que los vió nacer…..

  2. Los terreno de Punta Venado donde llegará el Tren Rápido son de la familia Joaquín.
    Al final de la tarde el dinero es el que manda.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.