Se frustra presunto intento de ‘levantón’ a trabajador de tortillería en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De manera poca clara y en lo que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales del crimen organizado, a bordo de una lujosa camioneta Cadillac, tipo Escalade, un presunto trabajador de tortillería de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta se salvó de ser levantado la tarde de este lunes por dos sicarios que se transportaban en un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, al escapárseles un disparo y por miedo huyeron abandonado al sujeto.
Gracias a la denuncia al número de emergencias 066 de un ciudadano que presenció los hechos, el forcejeo del tripulante de la camioneta y el disparo, avisó oportunamente para que la Policía Municipal Preventiva llegara al lugar de los hechos, alrededor de las seis de la tarde en la avenida 25 con calles 76 y 78, a una cuadra de la iglesia católica La Guadalupana.
Sin embargo, el hermetismo fue total de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se hicieron cargo de la persona que intentaron levantar y de la lujosa camioneta, llevándoselo del lugar para evitar a los medios de comunicación, sigilo intentando reacción de inmediato para una posible captura de los sicarios del crimen organizado.
El lugar en cuestión de minutos se convirtió en un búnker de seguridad, al acordonarse el área con elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal Preventiva y la PJE, mientras llegaban los peritos en criminalística a recolectar evidencias, entre ellos una ojiva del disparo que soltó accidentalmente uno de los delincuentes, pegando en la unidad y terminar sobre el pavimento.
Es claro que hasta el cierre de esta edición la Policía Judicial no dio a conocer el nombre de la persona que se salvó de ser levantado, además de las causas que lo orillaron, salvedad de que se trata de un trabajador de tortillería a bordo de lujosa camioneta, cuya propiedad no había sido atribuida.
De acuerdo a la versión de los uniformados municipales que lograron entrevistarse con el agraviado, aseguró que cuando estaba circulando sobre la avenida 25 al llegar a las calles 76 y 78 frenó repentinamente para no atropellar a un panadero, momento en que se le atravesó un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” para descender dos sujetos armados que lo obligaron a pasarse al asiento trasero.
Uno de los sujetos se hizo cargo del conductor que intentaba amordazar para llevarlo a una casa de seguridad con toda la camioneta, apuntando a un levantón para rescate, pero en el forcejeo es cuando detona el arma accidentalmente y los criminales deciden abortar la operación, subiéndose de nuevo al taxi. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook