CANCÚN, MX.- Autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) dejaron ver la posibilidad que el asesinato de por lo menos cuatro homosexuales fue perpetrado por una misma persona que utilizó en tres de los casos un cordón para asfixiarlos. Aunque en un principio las autoridades judiciales comentaron que estos homicidios estaban relacionados con asuntos meramente pasionales, tras avanzar en las investigaciones presumen que pudieron ser cometidos por la misma persona, quien de alguna manera tenía algún problema con la homosexualidad de los ahora occisos.
En torno al asesinato del abogado litigante Noé Salas Acuña, quien fue desollado del pecho al rostro, además de que le hacían falta algunos órganos como la lengua y los ojos, se logró establecer que también era homosexual.
Como se informó anteriormente, en las últimas semanas cuatro hombres, todos ellos homosexuales, han sido asesinados, utilizando en tres de los casos un cordón para asfixiarlos.
El primer caso se registró en el mes de octubre, cuando un sujeto fue asesinado en el interior de su domicilio. Una semana después otra persona fue encontrada muerta en su casa, de la misma manera.
A finales de noviembre fue hallado en un camino de terracería el cuerpo sin vida de un travesti, quien recibió 39 lesiones de arma blanca.
El último caso ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando en un camino de terracería de la colonia Paraíso, de la Zona Continental de Isla Mujeres, se halló el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en bolsas negras de plástico y un cobertor blanco. Estaba maniatado y tenía el rostro cubierto con cinta aislante.
Sin embargo, el cuerpo carecía de piel en rostro, no tenía un ojo y le arrancaron la lengua. Autoridades judiciales aseguraron que la piel y esos órganos fueron devorados por los perros, pero debido a la saña que se aplicó para asesinar a esta persona, las autoridades aseguran que este homicidio está relacionado con una venganza y es un asunto pasional.
Finalmente las autoridades aceptaron que estos crímenes pudieron ser cometidos por la misma persona y están tras la pista de un asesino serial. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook