CANCÚN, MX.- Un ciclista de 53 años murió la mañana de este miércoles de manera trágica, luego de que fue arrollado y aplastado por un autobús de la empresa Autocar, cuando circulaba sobre la Avenida José López Portillo.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 10:50 horas, cuando Patricio Manzanares Ángeles circulaba de poniente-oriente, pero antes de llegar a la Avenida CTM, fue golpeado por el autobús del transporte público por lo que perdió el equilibrio y cayó al suelo.

El autobús con número económico 325, conducido por José Luis López Aguilar, de 41 años, se detuvo porque el semáforo estaba en rojo, pero al reiniciar su marcha, aparentemente no se percató que el ciclista estaba en el suelo abajo de la unidad, y las llantas traseras le destrozaron el cráneo.

Sergio García Reyes, testigo del suceso, indicó que después de caer al suelo el fallecido quiso levantarse, sin embargo, fue arrollado por el Autocar.

“Fue el camión que le golpeó porque se quiso hacer a un lado, no sé si iba a levantar pasaje, y con el impacto el ciclista perdió el equilibrio y fue que se cayó; yo vi cuando trató de incorporarse, y fue impresionante el hecho, se oyó nada como tronó su cabeza”, precisó con voz entrecortada.

Aunque el operador de Autocar quiso darse a la fuga con todo y unidad, elementos de Seguridad Pública municipal lo detuvieron unas esquinas adelante del percance.

Agentes de Tránsito de Benito Juárez tomaron conocimiento del hecho, en tanto personal del Ministerio Público dio fe del mismo y ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Familiares del finado acudieron al sitio de la tragedia donde se lamentaron por la pérdida. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook