Reaparece Greg en la Plaza de la Reforma, dice que no robó y ‘clausura’ el Ayuntamiento de Ricalde

3
16

CANCÚN, MX.- El ex Alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Mártínez, detenido en 2010 por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y con un expediente abierto en la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo por el supuesto desvío de recursos públicos, se presentó la tarde de este miércoles en la Plaza de la Reforma y clausuró de forma simbólica el Palacio Municipal de Cancún en medio de reclamos para que el actual Alcalde, Julián Ricalde Magaña, aclare el destino de recursos que, según él, quedaron en las arcas muncipales al dejar su administración.

Acompañado por decenas de seguidores que gritaron consignas y enarbolaron mantas contra Ricalde Magaña, en lo que se pretendió fuera un “Tribunal del Pueblo”, Sánchez Martínez rechazó haber robado dinero del Ayuntamiento.

“Goberné como un patriota. Quizá cometí errores, he cometido muchos errores en mi vida, pero nunca he robado un peso”, dijo.

Greg Sánchez, entonces, colocó sellos de “clausura” en el Ayuntamiento de Cancún “por ineficiente”.

Ayer, como parte de una estrategia mediática, Gregorio Sánchez dio a conocer un comunicado en el que recordó el reto lanzado hace un mes para que el Alcalde se presentara hoy a un debate público en la Plaza de la Reforma. Sin embargo, Julián Ricalde lo evitó, ya que hoy realizó un viaje a Chetumal.

Gregorio Sánchez, tras salir de prisión en el 2011 al no comprobársele los delitos de asociación delictuosa, pretendió postularse como candidato al Senado por el PRD, pero recibió presiones externas para abandonar sus aspiraciones, lo cual hizo sin dar mayores explicaciones, con lo cual le dejó el camino libre para que la elección la ganaran Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, del PVEM, y el ex Gobernador Félix González Canto, por el PRI.

Sin embargo, a pesar de que fue el Gobierno de Quintana Roo quen más lo acosó, hoy Gregorio Sánchez se ha convertido en un silencioso colaborador de Roberto Borge, a quien ha apoyado en diversas estrategias políticas y en iniciativas presentadas en el Congreso a través del diputado Alejandro Luna, yerno del ex Alcalde de Cancún.

Incluso, a Gregorio Sánchez se le menciona como un posible candidato independiente a un puesto de elección popular en las próximas elecciones del 2013, en una estrategia del Gobernador para dividir el voto opositor en Cancún, luego de que logró imponer esta iniciativa a pesar de no tener la mayoría de los Cabildos de Quintana Roo, ya que el acta de la sesión del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que se presentó en el Congreso fue apócrifa.

En el acto en la Plaza de la Reforma, Gregorio Sánchez estuvo acompañado por la regidora Lorena Martínez y el líder del PT, Hernán Villatoro, pero faltaron muchas de sus antiguas colaboradoras como lideresas de las colonias y regiones de Cancún. (Noticaribe)

img_1355389590_974055511234ef487fdc

ARREMETE GREGORIO CONTRA JULIÁN

CANCÚN, MX.- Unas 200 personas encabezadas por el exalcalde del municipio de Benito Juárez Gregorio Sánchez Martínez acudieron la tarde de este miércoles a la Plaza de la Reforma en donde tras esperar sin resultados, por alrededor de casi dos horas, al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, a quien retó a debatir por el desvío de los 229 millones de pesos que fueron autorizados para la pavimentación de las siete regiones más humildes; colocó diversos sellos en los alrededores del palacio en los que se podía apreciar las leyendas “clausurado por ineficiencia” y “hechos no palabras”.
En tanto que el griterío de “Julián pinocho eres un mentiroso”, no se hizo esperar por parte de los manifestantes, quienes exigieron al alcalde dar la cara y lo cuestionaron con mantas y carteles sobre el destino del millonario fraude.
Los seguidores de Sánchez Martínez empezaron a llegar alrededor de las 17:30 horas de este miércoles a la explanada del palacio municipal y exhibieron a la ciudadanía una serie de mantas y carteles reclamándole a Julián Ricalde Magaña por el desvío de los 229 millones de pesos que debieron ser utilizados para pavimentar las calles de las siete regiones más pobres de Cancún a base de concreto hidráulico.
En las mantas y pancartas se podía apreciar las leyendas “Presidente a quien estas protegiendo con el desfalco de los 229 millones de pesos”, Queremos a los verdaderos culpables del fraude”, “Ya basta de difamación y mentira”, “Basta de mentiras queremos justicia”, “Presenta las pruebas y se congruente con lo que dices”, “Ricalde porque le das las espalda a quien realizó tus sueños”.
Por su parte Gregorio Sánchez Martínez, al arribar a la explanada del Palacio Municipal, ante los medios de comunicación mencionó: “vine a cumplir con mi palabra de debatir con Julián Ricalde sobre las acusaciones que éste ha hecho en mi contra, en relación al desvío de los 229 millones de pesos”, indicó.
Asimismo mediante la entrevista Sánchez Martínez llamó mentiroso, traidor y corrupto a Julián Ricalde Magaña, y mencionó estar deslindado de toda responsabilidad sobre el desvío de los 229 millones de pesos y señaló al presidente municipal para que informe sobre qué fue lo que pasó con el millonario fraude, ya que hasta el momento las regiones no han sido pavimentadas y el dinero ya desapareció de las arcas municipales.
Luego de hablar con los medios de comunicación, Sánchez Martínez se mostró ante sus seguidores y acompañado del diputado local (a la vez su yerno), Alejandro Luna, así como del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatorio, esperaron sin éxito por alrededor de dos horas la llegada de Julián Ricalde.
Ante la nula presencia del presidente municipal, Gregorio Sánchez se dirigió a la puerta principal del lugar y consecutivamente a la puerta de acceso lateral colocando una serie de sellos en los que se podía apreciar las leyendas “clausurado por ineficiencia” y “hechos no palabras”, y posteriormente procedió a retirarse del lugar en compañía de sus seguidores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. NO HAY PROBLEMA, CUANDO LO REGRESEN AL BOTE, DIRA Y SE CURARA AFIRMANDO QUE \”DIOS ASI LO QUISO\” PERO EL ES Y FUE EL HONRRADO GREG ORIO.

  2. que triste y vergonzoso es ver a greg, a quien alguna vez admiramos por habersele plantado al gobierno priista de felix y borge, estar haciendo estos papeles en contra de \”su propia izquierda\” solo con el afán de cumplir lo que ahora le ordena beto borge… sí, leyó usted bien!!!… gregorio sanchez martinez, tal y como lo tuvo que hacer tambien chacho zalvidea con felix, ahora es \”fiel\” empleado de roberto borge…. \”o cooperas o vas al bote\”!!!.. así de sencillo…. como \”altamente religioso\” cuando menos greg debiera respetar el espiritu navideño que hoy tenemos en nuestra plaza de la reforma… creo que precisamente a eso lo mandó borge a la plaza de la reforma… a joder el espiritu navideño juliancista y a joder y joder el ambiente navideño… a beto borge le dio mucho coraje ver como la gente está disfrutando la pista de hielo \”amarilla\”.. no dudo que cualquier dia enloquezca (borge) y mande a sus cholos a romper la pista de hielo !!!!! que triste y vergonzoso es ver la nueva faceta del otrora guerrero antipriista greg martinez…..da pena….

  3. ¡Que sujeto tan cínico! Que se ponga mejor a rezar y a cantar, que devuelva el dinero que se chingó y que se largue de Cancún. También podría aclarar para quien está \”trabajando\”…

Los comentarios están cerrados.