Trasladan a 8 cubanos ilegales de la estación migratoria en Chetumal al DF

1
22

CHETUMAL, MX.- Un grupo de ocho extranjeros cubanos -dos mujeres y seis varones- fueron trasladados esta mañana de la estación migratoria de Chetumal a la ciudad de México en un vuelo comercial, publicó este miércoles el periódico El Universal.

De acuerdo con el reporte de su corresponsal Silvia Hernández, elementos de la Policía Federal (PF), de la Marina y de la Policía Estatal Preventiva resguardaron el traslado hasta el aeropuerto, a donde llegaron a las 7:40 horas para iniciar la documentación y abordar el vuelo comercial de Interjet que los llevará al Instituto Nacional de Migración en la ciudad de México.

El traslado hasta el hangar del aeropuerto se realizó bajo la custodia de dos patrullas del estado, una de la PF y una de la Secretaría de Marina, detalla el diario.

Ayer, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo remitió a su similar nacional una queja interpuesta por un par de cubanos que exigen la liberación de sus cónyuges.

La estacón migratoria de Chetumal está bajo el ojo del huracán desde el pasado 4 de diciembre cuando se fugaron 13 migrantes cubanos burlando la seguridad de la institución, de los cuales únicamente uno fue asegurado cuando un policía en activo intentaba sacarlo de la ciudad con destino a Mérida, Yucatán. (Fuente: El Universal)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.