Recapturan en FCP a 8 de los cubanos fugados de estación migratoria en Chetumal

0
17

crimen-slideFELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- En un operativo conjunto de la Policía Judicial con personal del Instituto Nacional de Migración fueron recapturados ocho de los cubanos que la semana pasada se escaparon de las instalaciones de la estación migratoria en Chetumal, donde permanecían en calidad de ilegales y en espera de ser deportados.

La detención de los antillanos prófugos se logró gracias a la coordinación entre los agentes migratorios y los elementos de la Policía Judicial, quienes aseguraron a los ilegales en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Como se recordará, el pasado 4 de diciembre un grupo de 14 cubanos lograron escapar de la estación migratoria de Chetumal, burlando la acción de la justicia y evidenciado la escasa seguridad del centro de control migratorio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría, los cubanos fueron ubicados en una casa de seguridad ubicada en un fraccionamiento de Felipe Carrillo Puerto, hasta donde llegaron los elementos policiacos para asegurarlos.

Con la detención de este grupo de ilegales, hasta el momento han sido recapturados nueve de los 14 cubanos prófugos, ya que el pasado jueves 6 de diciembre fue detenido uno de ellos, que estaba viajando a la ciudad de Mérida, Yucatán, a bordo de una camioneta de lujo conducida por el policía estatal Juan Manuel Cobos, recientemente liberado por el Juez Primero de Distrito, que no encontró elementos para procesarlo.

Los cubanos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades en la Subdelegación de la PGR en  esta capital, donde tendrán que rendir su declaración para posteriormente ser trasladados nuevamente a la estación migratoria de donde escaparon inicialmente. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook