Caen 2 narcomenudistas con 217 dosis de cocaína y ‘crack’ en la Región 240

0
95

img_1355560979_3bce741f27a418cb9a60

CANCÚN, MX.- En posesión de 217 dosis de cocaína y crack, fueron detenidos dos sujetos ligados a operaciones del narcomenudeo a gran escala al parecer integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, cuando se encontraban en la Región 240.
Uno de los detenidos identificado como Alvaro Paz Pineda (a) “Kuije” y/o “El Veinte”, fue detenido en el 2009 por elementos del Ejército con más de mil dosis de droga, una granada de fragmentación, cartuchos de diferentes calibre y dinero en efectivo.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron la detención de dos sujetos en la Región 240, cuando se encontraban intercambiando una mochila roja.
Ambos fueron ubicados en la Región 240, calle 63, caminando sobre la avenida Leona Vicario, alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando uno de ellos entregaba la mochila roja al otro sujeto, al tiempo que los dos volteaban de un lado para el otro, de manera sospechosa.
Al acercarse a ellos para una revisión de rutina, encontraron en la mochila que tenían, varias dosis de drogas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención del Narcomenudeo y al contabilizar la droga, resultaron ser 197 dosis de crack y 20 más de cocaína.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Sebastián Gutiérrez Criollo (a) “El Rizo”, de 23 años de edad, originario de Cancún y Alvaro Paz Pineda (a) “Kuije” y/o “El Veinte”, de 28 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.
Una vez detenidos, se detectó que Alvaro Paz Pineda cuenta con antecedentes penales, pues el primero de noviembre del 2009, fue detenido por elementos del Ejército junto con una mujer identificada como Fabiola Vinagre Ramírez.
En aquella ocasión, la pareja fue detenida en un domicilio ubicado en la Región 92, manzana 67, lote 24 y elementos del Ejército fuertemente armados, ingresaron sorpresivamente al domicilio en donde encontraron 137 dosis de marihuana, 560 de crack y 245 de cocaína.
La droga estaba lista para comercializarse y la pareja era quien la resguardaba, además de que también tenían en su poder una granada de fragmentación, 10 cartuchos de diversas armas de fuego, así como dos celulares y 12 mil 879 pesos en efectivo.
Tras su detención, ambos fueron llevados junto con lo asegurado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un ministerio público federal; quien los consignó después sólo por delitos contra la salud a pesar de la granada y los cartuchos encontrados.
Después de haber sido detenido en esa ocasión, Paz Pineda fue dejado en libertad y al año siguiente, el dos de junio del 2010, fue detenido nuevamente en la avenida Yaxchilán junto con otros tres sujetos; tras recibirse el reporte de gente armada circulando en un vehículo.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y ahí se detectó que uno de ellos identificado como Jesús Antonio Arana, contaba con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero, mientras que Alvaro Paz Pineda, también contaba con una orden de aprehensión emitida por un juez de distrito en Cancún, por delitos contra la salud.
La orden de aprehensión fue cumplida por personal de la PGR y fue llevado a la cárcel de Cancún. Ahora nuevamente ha sido detenido en posesión de droga y de acuerdo con las primeras investigaciones, todo parece indicar que Paz Pineda y Gutiérrez Criollo forman parte de la red de distribuidores de drogas al servicio del grupo delictivo de “Los Pelones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook