Capturan a dos vendedores de droga en Chetumal

0
19

CHETUMAL, 14 de diciembre.- Asestó duro golpe al narcomenudeo el Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) de la Policía Estatal Preventiva, luego de que detuvieron a dos presuntos narcomenudistas en posesión de 60 dosis de piedra “cocaína solida”, y dos teléfonos celulares Nextel, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud.
Los detenidos responden a los nombres de José Israel Méndez Rosales, de 21 años de edad, alias “El Poket” y Luis Antonio Martínez Bárcenas, de 21 años de edad, alias “El Tops”, presuntos narcomenudistas.
De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que la detención de este par de presuntos narcomenudistas fue llevada a cabo alrededor de las 04:30 horas, cuando elementos del Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata se encontraban realizando su recorrido de vigilancia por las diversas calles de la colonia Solidaridad.
Sin embargo, en determinado momento cuando circulaban sobre la calle Celul entre Naranja y Alfredo B. Bonfil, se percataron de dos personas de sexo masculino que circulaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta marca Yamaha, sin placas de circulación.
Los policías al ver la actitud sospechosa de los dos sujetos, les indicaron, a través del altavoz, que detuvieran su marcha para una revisión de rutina, sin embargo, hicieron caso omiso y aceleraron la velocidad de la moto con la intención de darse a la fuga.
Ante estos hechos los integrantes de dicho grupo especial implementaron un amplio operativo de búsqueda logrando detener a los dos presuntos narcomenudistas a un costado de la escuela primaría Kohunlich.
Al momento que fueron sometidos a una revisión les encontraron una bolsa de nylon de color negro en cuyo interior había un total de 60 dosis de piedra “cocaína solida”, envuelta en papel aluminio, listas para ser vendidas.
Aparte de la droga que les fue asegurada a los dos presuntos narcomenudistas, también les aseguraron dos teléfonos de radio comunicación de la empresa Nextel, cinco chips de teléfonos así como una motocicleta marca Yamaha, la cual cuenta con reporte de robo.
Los agentes preventivos trasladaron a los dos detenidos, junto con las dosis de droga y lo demás asegurado a las instalaciones de la policía estatal, lugar en donde fueron certificados por el médico en turno.
Finalmente, los dos presuntos narcomenudistas junto con lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud (FEADS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook