Golpea a EU una nueva masacre en escuela de Connecticut; Obama decreta 4 días de duelo nacional

2
16
1355508168_303671_1355509372_album_normal
WASHINGTON.- Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas 20 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newton (Connecticut, EE.UU.), según fuentes policiales citadas por los principales medios del país.
Por la mañana se informó del tiroteo pero con un saldo de, por lo menos, una persona muerta, según confirmó la policía a varios medios locales.
large-13-564x443Las mismas fuentes señalaron que el muerto sería el propio tirador o, por lo menos, “uno de los tiradores”, ya que algunas de las informaciones recogidas por diarios como el Hartford Courant o el Newton Bee apuntan a que dos personas armadas se habrían adentrado en el despacho del director de la escuela.
La policía también habría recuperado dos armas de fuego, según la cadena de televisión CNN, que matiza que, por el momento, se desconoce si el tiroteo sería obra “de un niño o de un adulto”.
Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar en el que aún permanecen en estos momentos.
Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos, según apuntan los citados medios.
Por su parte, los responsables del distrito decretaron el “bloqueo” de todos los colegios de la zona “hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo”.  (Fuente: EFE)
A-GRjDvCEAAXFlk.jpg large
DECRETA OBAMA CUATRO DÍAS DE LUTO NACIONAL
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar esta mañana en una escuela elemental en Newtown (Connecticut) en el que fallecieron al menos 27 personas, 20 de ellas niños.
1355508168_303671_1355508672_album_normalObama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.
La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un hombre de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.
De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.
Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.
Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo. Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.
1355508168_303671_1355508245_album_normal
GOBERNADOR DE NUEVA YORK PIDE UNA “ACCIÓN ENÉRGICA” CONTRA LAS ARMAS TRAS TIROTEO
1355508168_303671_1355508767_album_normalEl tiroteo ocurrido hoy en una escuela de Connecticut debe ser “una llamada de atención” para lanzar una “acción enérgica” contra las armas de fuego, dijo hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Al menos 27 personas murieron hoy, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, EE.UU.), muy cerca del estado de Nueva York. Cuomo señaló, en un comunicado que esta tragedia es otro “acto horrible y sin sentido causado por las armas”.
“Debemos, como sociedad, unirnos y de una vez por todas tomar medidas duras contra las armas, que se llevan las vidas de demasiados ciudadanos inocentes”, añadió el gobernador, quien en este estado lleva tiempo pidiendo más control en la venta de armas de fuego. Por ello, Cuomo pidió que “esta terrible tragedia sea finalmente una llamada de atención para emprender una acción enérgica” en este terreno. (Fuente: EFE)
A-GRjkkCMAEV_P-.jpg large
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Merecido se lo tienen pinches gringos de doble moral, ellos andan en estos momentos agrediendo a Siria, nos compran drogas que nos pagan con armas, ellos si que son unos ASESINOS y ahora se espantan por recibir una sopita de su propio chocolate.
    \” DIOS SE MANIFIESTA DE DIFERENTES FORMAS \”
    ES CUANTO :.

  2. Obamawar…deberias decretar 1 anio de duelo nacional por todas las muertes que ha provocado tu gobierno y el de Bus(hit) en lo ancho del mundo: Irak, Siria, Afganistan y ahora Siria….y deberias estar en la carcel por permitir a traves de la ICE y de la DEA la introduccion de armas en Mexico o sea el trafico controlado de armas a Mexico para el asesinato de 70 mil personas en el gobierno de enano Calderon…eso deberia ser por decretoooo gobierno cinico (Obama flamante premio nobel de la paz)

Los comentarios están cerrados.