Compra Slim a Estudiantes Tecos; el objetivo, regresarlo a la primera división

0
73
Z
MÉXICO.- El Grupo Pachuca, propiedad del multimillonario Carlos Slim en un 30 por ciento y que controla al Pachuca y al León de la primera división del fútbol mexicano, compró al Estudiantes Tecos, de la Liga de Ascenso del balompié local.
La adquisición del equipo, que representa a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y que dejó la primera división hace seis meses al finalizar el Clausura 2012, fue al ciento por ciento, informó hoy el deportivo Cancha en su sitio de internet.
El objetivo del Grupo Pachuca, integrado por Carlos Slim y Jesús Martínez, es regresar al equipo, que fue campeón del fútbol mexicano en 1994, a la primera división.
El Estudiantes Tecos, que seguirá representando a la UAG por los próximos tres años, era propiedad de la familia Leaño. Slim, quien también forma parte del patronato que administra a los Pumas de la UNAM, adquirió en septiembre pasado el 30 por ciento del Pachuca y el León y posteriormente se hizo socio mayoritario del Real Oviedo español, de la segunda división B, al invertirle dos millones de euros.
Se ofrecerá mañana una conferencia de prensa en Guadalajara, oeste de México y sede de los Estudiantes, para dar a conocer los detalles de la transacción.
Tras su entrada al fútbol mexicano, Slim rompió el control en los derechos de transmisión que tenían Televisa y TV Azteca al entregar y repartir entre sus empresas y socios los partidos del León, semifinalista del Apertura 2012 y que jugará la primera fase de la Copa Libertadores 2013. (Fuente: EFE)
Comentarios en Facebook