Destapan nuevas irregularidades en torno a promotores del ‘Dragon Mart Cancún’

3
67

0211dragon2

CANCÚN, MX.- Una estela de corrupción y falta de credibilidad envuelve al proyecto Dragon Mart en Quintana Roo. La empresa denominada “Real State Dragon Mart Cancún”, es encabezada por Juan Carlos López Rodríguez, quien en octubre del 2004 fue inhabilitado por 12 años por faltas administrativas cuando fungía como administrador de Central Aduanera en el país.
De hecho, el principal promotor del recinto fiscal, que ha sustituido el nombre de Dragon Mart por el de “Mega Centros de Exposiciones”, tiene una investigación en su contra dentro de la contraloría Interna del Servicio de Acción Tributaria, SAT.
La investigación es por la corrupción que imperó en aquel momento dentro del servicio aduanero de México y donde el nombre de Manuel Bribiesca, hijo de Martha Sahagun, se hace presente.
Resulta que el promotor del Dragon Mart, Juan Carlos López, fue socio de Bribiesca. La empresa se hizo llamar Societe General Sourveillance, y a partir de ahí Juan Manuel y Juan Carlos comenzaron a ganar mucho dinero.
Sin embargo, esto no fue fortuito y mucho menos esfuerzo de “emprendedores”, ya que la empresa encabezada, en ese momento por Juan Carlos López, fue la que se adjudicó un concurso de licitación para importar productos del extranjero hacia México.
Juan Manuel Bribiesca aprovechó los contactos de su madre con el expresidente Vicente Fox, mientras que Juan Carlos López actuó con conocimiento y causa tras haber pasado por el sistema aduanero del país. Fue el “negocio” perfecto.
De acuerdo con el expediente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 10 de abril de 2004, tras una investigación de la Contraloría Interna del SAT, se determinó inhabilitar a Juan Carlos López Rodríguez por 12 años para ocupar cualquier cargo público y se le impuso la obligación de pagar un crédito fiscal por 28 millones de pesos “por su negligencia y omisiones” como servidor público.
Dentro de ese caso, documentos internos de la Dirección General de Aduanas entregados a la revista Proceso involucran como cómplice de Manuel Bribiesca al entonces titular de esa dependencia, José Guzmán Montalvo, en operaciones ilegales, junto con López Rodríguez.
Los informes establecen que el hijo mayor de Marta Sahagún facilitó la introducción de grandes cantidades de mercancías de contrabando al país, haciendo uso de sus apoyos o contactos dentro del servicio de Aduanas del país.
Es ahí donde entra de manera directa Juan Carlos López Rodríguez, quien hace unos días anunció oficialmente modificaciones dentro del proyecto del Dragon Mart en Cancún, lo cual se dio por tercera ocasión.
Empero, lo que no anunció López Rodríguez fue el cambio del nombre del proyecto en su totalidad.
Y es que a raíz de los constantes señalamientos en torno al Dragon Mart, la empresa Logistic decidió cerrar y cortar de tajo todo lo que se nombre bajo el concepto antes mencionado.
A partir del mes de enero, se prepara una campaña para hacer hincapié en que el desarrollo llevará por nombre “Mega Centro de Exposiciones”.
Con esto, el proyecto se modificará por completo. Ahora, se busca tener dentro de ese recinto un pabellón de empresas mexicanas, especialmente las ubicadas en la Península de Yucatán, para así evitar más acusaciones sobre el comercio chino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. para nada… sencillamente para nada afecta el que el sr. juan carlos lopez rodriguez se encuentre inhabilitado por asuntos de gobierno. debe entenderse que una inhabilitacion sea en cualquier nivel de gobierno te \”inhabilita\” para cualquier empleo o cargo precisamente en gobierno mas no en empresa privada… dragon mart es empresa privada… dragon mart generará miles de empleos… dragon mart sí será competencia empresarial y comercial para toda la peninsula y el pais… eso es lo que los comerciantes, cámaras de servicio, empresarios, eso es lo que están peleando… saben que dragon mart será una competencia perfectamente leal y legal para los comerciantes mediocres que pretenden no tener ninguna competencia… con estos anuncis tergiversados, los comerciantes y empresarios mexicanos mediocres solo pretenden confundir a la opinion publica…. lo mismo \”aplicaron\” cuando se iba a construir el homeport en X-caret y luego en playa del carmen….

    • Solo un tarado no se daria cueta de que tipo de lacra eres tu para llamarle senor a un corrupto ladron como a tu \”sr. juan carlos lopez rodriguez\”. Y por si te queda alguna duda de quien es un mediocre pues te dejo de tarea averiguar como se le denominan a los que les dan la espalda a sus connacionales para hacerse ricos a costa de vender el patromonio nacional. Es mas, me atrevo a pensar que ya haz de ir preparando bien las nalgas para darselas a esos asquerosos chinos cuando te utilicen de esclava sexual y despues como sirvienta. Pero eso si, procura aprender chino para que cuando te mienten la madre en chino cuado menos sepas que te ya la mentaroin. Eres tan solo un burdo ente descerebrado que no tiene absolutamente idea de lo que siginfica para el pais que estos malditos chinos lleguen aqui para aduenarse de todo.

  2. http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/politica/23961-las+revelaciones+del+chino+chin-ghon+siguen+partiendole+la+jeta+al+gobierno.html En esta liga encontraràn los antecedentes de Juan Carlos Lòpez Rodriguez, promotor y director del Dragon Mart Cancun, mismos que podrìan utilizar ampliamente para la defensa del patrimonio natural, comercial e industrial de Quintana Roo, Yucatàn y evitar la amenaza de la invasiòn china con sus aliados y corruptos promotores.

Los comentarios están cerrados.