Apunta a móvil pasional asesinato de hombre en incendio, pero Procurador niega existencia de un “matagays”

1
17

CANCÚN, MX.- El asesinato de un homosexual en un departamento de la Supermanzana 26, el cual fue incendiado para tratar de borrar las evidencias, tiene tintes pasionales, de acuerdo con el avance de las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE). Sin embargo, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, descartó que los recientes asesinatos contra homosexuales hayan sido cometidos por un asesino serial.
“Las indagatorias nos están llevando a un asunto de carácter pasional, las referencias es que esta persona tenía encuentros ocasionales, incluso había mucha situación de relaciones con personas desconocidas, por encuentros ocasionales, contactos también por Internet y pensamos que por ahí pudiera haberse dado una situación, ya tal vez en el afán de una cuestión vengativa, pero derivada de una situación eminentemente pasional”, explicó García Torres.
El ahora occiso, Daniel Francisco Alejandro Almeida, de 37 años de edad, fue asesinado de fuertes golpes en la cabeza, propinados con un martillo y después su cuerpo fue incendiado, en un siniestro reportado la madrugada de ayer.
Cuestionado sobre la línea de investigación que consideró la operación de un “matagays” en este polo turístico, el procurador comentó: “De ninguna manera, por supuesto que no, nosotros no hemos encontrado ninguna línea que nos lleve a que estos hechos estuvieran vinculados, consideramos hasta ahora que se trata de asuntos aislados, obviamente los móviles pueden ser distintos, entre ellos la posibilidad del propio robo, la venganza, una cuestión pasional, no estamos considerando en absoluto que se trate de una persona que esté, en el afán, de estar matando a personas por razón de la cuestión homofóbica, sin embargo, las investigaciones nos irán marcando pauta de cuál pudiera ser el escenario que tiene como razón estos homicidios, por ahora de ninguna manera podemos dar por un hecho que se trate de un asesino serial”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.