Seguirán operativos contra casas de citas en Cancún

1
419

1812casadecitas

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal de Benito Juárez, que preside Julián Ricalde Magaña, mantiene firme su postura de no permitir la presencia de casas de cita disfrazadas de SPA’s, en zonas habitacionales, por lo que en lo que va del mes pasado a la fecha se han clausurado siete negocios de este tipo,  gracias a la denuncia ciudadana oportuna.

Informó lo anterior el titular de la Dirección de Fiscalización del municipio Benito Juárez, Julio César Romero Rodríguez, quien sostuvo que personal a su cargo, en coordinación con elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, procedió a la clausura de dos casas habitación en la región 93 y sobre la Ruta 4 de la misma zona, en cuyo interior operaban casas de cita, en una de las cuales se comprobó reincidencia.

César Romero explicó que en estos casos, las instrucciones del presidente municipal son precisas: se deben clausurar las casas de citas disfrazadas de SPA’s  que se ubiquen en la zona habitacional: “hemos dado seguimiento a las instrucciones del presidente en el tema de estos negocios que desde el pasado mes de noviembre clausuramos dos de ellos en esta misma región.

Señaló que las casas de cita eran denominadas “Ibiza Spa” y “Casa de los Sueños”, ubicadas en la Región 93, manzana 3, lotes 10 y 12, respectivamente, donde se les encontró que se ejercía la prostitución y la venta de bebidas alcohólicas. Y el pasado fin de semana en una nueva verificación, el primero de ellos volvió a reincidir nuevamente, por lo que la clausura será definitiva.

En el caso de la “Casa de los Sueños”, el propietario del inmueble retiró al inquilino que la operaba y se terminó este problema. Sin embargo, del funcionario dijo que se detectó otra vivienda utilizada como casa de citas que también fue clausurada, y que se localizó  en esta misma región, sobre la Ruta 4. Añadió que se han detectado varios más y que a la fecha suman siete de estos lugares.

“Generalmente hemos sido alertados por los propios habitantes de la zona, quienes ven como un riesgo la presencia de estas casas de cita en zona habitacional, por lo que se hizo una revisión la semana pasada y se clausuraron dos negocios: uno de ellos era reincidente, fue clausurado el pasado 16 de noviembre e incluso se detuvo a personal que laboraba ahí, como una falta administrativa al Bando de Gobierno y Policía, toda vez que se constató que se ejercía la prostitución en ese lugar, caso Ibiza SPA”, refirió.

Agregó que “por instrucciones del presidente municipal, Julián Ricalde, vamos a mantenernos firmes en esta labor  y a darle continuidad a las verificaciones y cerrar todos los negocios de este giro, que operen como casas de cita en la ciudad”.

Finalmente, Julio César Romero precisó que con estas acciones operativas en Cancún el área que dirige y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública coadyuvan para mantener el orden y paz social en el municipio. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a que numero se reportan? por que en 066… ya se rpeortaron como 25 veces las de la sm 66.. y nadie hace caso, van los policias a cobrar su cuota y todo sigue con normalidad. sm66 mz 3 mz 2, y muchas mas….

Los comentarios están cerrados.