Carlos Trigos, el saqueador millonario: Atribuyen a ex Tesorero de Cancún casas y propiedades por doquier y hasta departamentos en Nueva York y Miami

2
108

carlos-trigos-perdomo-ex-tesorero-cancn-greg-snchez-gregorio

CANCÚN, MX.- Mediante la protección de la Contraloría Municipal y la presidencia municipal que encabezó Gregorio Sánchez Martínez, Carlos Trigos Perdomo amasó una fortuna que no pudo justificar.
De acuerdo con el proceso que le inició en marzo del 2011 el Sistema de Administración Tributaria, (SAT), la cual incluso en ese momento emitió una alerta migratoria para que el extesorero del Ayuntamiento Benito Juárez, no abandonara el país en aquellas fechas.
Lo anterior se debió al súbito enriquecimiento de Carlos Trigos, el cual alertó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, puesto que de ser un funcionario de un modesto patrimonio pasó a ser un prominente hombre de negocios, que además compró lujosos bienes inmuebles dentro y fuera del país.
Dentro de este contexto, además de las 10 residencias que adquirió en la zona norte de Quintana Roo, Carlos Trigos Perdomo también se hizo de un departamento en zona exclusiva de Nueva York.
A la par de esta situación, también adquirió un departamento en Miami, Florida, estado americano que eligió para manejar cuentas bancarias a su nombre y que ahora han comenzado a ser investigadas a fondo.
Por si esto fuera poco, se le ha detectado al extesorero una funeraria (cuyo nombre no ha sido revelado pues al parecer está ligada al gobierno municipal), un local comercial en plaza Caracol, además tres vehículos de lujo Mark LTD Licoln, Honda Pilot y Volvo, cuyo valor en total alcanza los 2 millones de pesos. Asimismo, también se hizo de un complejo deportivo (canchas de futbol rápido) en Bonfil, las cuales puso a la renta.
El sueldo de Carlos Trigos, de acuerdo con la nómina de Benito Juárez, era de 50 mil pesos mensuales.
En las investigaciones que se han hecho sobre el extesorero, se descubrió que tan sólo una residencia en Cancún, propiedad de Carlos Trigos Perdomo tiene un valor de operación en escritura de más de 5 millones de pesos; la segunda con más monto económico es de 2 millones de pesos y se ubica en Playa del Carmen.
Estas y otras nueve propiedades son las que no reflejó en su Declaración Patrimonial mientras fue tesorero en la administración municipal cuando estuvo como presidente Gregorio Sánchez Martínez.
A continuación se detalla la lista de las propiedades de Carlos Trigos Perdomo que están bajo investigación.
Folio: 96581-Cancún-2009, Privada Coruña lote 102 M.62 Fraccionamiento Residencial Villa Magna, la cual es de 5, 042,125.00 como valor de operación en escritura.
42420-Playa del Carmen en Paseo Xaman-Ha entre planta de tratamiento y retorno Sian-Kaan, núm. Int. Villa 24, lote 24, M.021, Condominio Real del Carmen. 2, 045,000.00 valor operación en escritura.
21397-Cancún Plaza Caracol 2 lote 280 Zona Hotelera (local comercial). 628,354.53.
157565-Cancún, Calle Ecuador L.101 M.23 S.M. 57.
650430-Mérida, Yucatán, Predio 210 calle 39-B1 Fraccionamiento La Castellana.
35517-Playa del Carmen, calle Tiburón núm. Ext. 29 L. 13 M. 13 S.M. 10 Fraccionamiento Puerto Maya.
17464-Cancún, calle Mar Adriático, Conjunto Habitacional Villas del Mar, núm. 109-B L.04 M. 10 S.M. 500.
40688-Tulum Zona 8 L. 4 M.680.
Trigos Perdomo fue tesorero y director de Planeación del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) a partir del 14 de octubre de 2006 durante el trienio 2005 y 2008 que gobernó el actual diputado federal priísta Carlos Joaquín González.
Contador público con maestría en negocios internacionales, se desempeñó como directivo bancario en Mérida y Cancún. Se asegura que es un destacado operador financiero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Si Trigo es un ratero, Julian Ricalde peor porque julian era en aquella epoca el encargado de obras publicas y a quien le habian asignado ese dinero (89 milllones) que investiguen el rancho que compro julian, el apartamento de lujo en miami, sus viajes a las vega, sus caballos paso fino, sus cuentas y propiedades a nombre de terceros, la mancion que tiene ahora en cancun en la mejor zona de Cancun,

  2. Claro; Carlos Joaquín no sabía nada, mucho menos San Goyo Sánchez.
    Si este cabrón siendo tesorero todo lo que se robo, cuanto habrán robado los alcaldes Carlos Joaquín y San Goyo.
    \”Claro no faltan los arrastrados que dicen que Carlitos Joaquín no tiene culpa, pinches rastreros por eso no avanzamos\”
    Como a los perros los callan con un hueso.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.