Habrá alcoholímetro en dos lugares al mismo tiempo en Cancún, advierten

0
14

CANCÚN, MX.- La Dirección de Tránsito municipal informó que para los días de Nochebuena y Año Nuevo “El operativo Anti-alcohol” se realizará en dos puntos de la ciudad, distribuyendo a los elementos en zonas donde habrá mayor afluencia de automovilistas. Todo el personal que participa en dichas actividades se dividirá en dos grupos, para reducir el número de accidentes por alcohol, ya que de acuerdo con el balance que se ha realizado hasta hoy, desde la aplicación de este operativo se logrado disminuir en 30 por ciento los accidentes en los que el consumo de alcohol esté presente.
En un comparativo que hizo el director de Tránsito, Edgar Alonso Almícar Paredes, se señala que el número de accidentes por conducir en estado de ebriedad disminuyó desde que se implementó el programa, aunque en un principio la ciudadanía se resistía a aceptar este programa.
De igual manera el titular de Tránsito dijo que no condonarán las multas a conductores que hablan por teléfono, mientras conducen, otro distractor que ha generado accidentes en Cancún.
El funcionario dijo que ante el inicio de las posadas y fiestas decembrinas en las que se incrementa el consumo de alcohol se tomó la decisión de reforzar el alcoholímetro en un intento por evitar que conductores ebrios generen accidentes y tengan resultados fatales.
En breve entrevista comentó que se va intensificar el operativo y se ampliará un día, ya que será de miércoles a domingo, además de que habrá más patrullaje en vías transitadas como bulevar Luis Donaldo Colosio y avenida Bonampak, Tulum, Andrés Quintana Roo, por mencionar algunas.
Resaltó: “Seremos más estrictos, pues no se condonarán multas por manejar y hablar por teléfono, ya que el último joven muerto en accidente iba hablando, de hecho se quedó con el celular en la mano”, afirmó el director de Tránsito.
Cabe destacar que aún no se registra un incremento en el número de conductores ebrios. El número de conductores enviados al “Torito” por día es de 35 a 45 conductores, cifra que se mantiene en las últimas semanas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook