Encalla velero en Cozumel por fuertes vientos

0
50

img_1356150040_3ba97c190122910b3201

COZUMEL, MX.- Encalló un velero turístico a la orilla del mar cerca de donde actualmente se construye la Estación Naval de Salvamento y Rescate Acuático (Ensar), el incidente se debió a los fuertes vientos derivados por el frente frío que azota la ínsula.
El velero “Mola” de fabricación alemana encalló a las 06:20 horas de este viernes a unos 100 metros al norte de donde se edifica actualmente el Ensar, a causa de los vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora del frente frío número 16 que entró a la región, ocasionando olas de unos siete pies (2.13 metros) informó Genaro Escalante Medina, primero oficial del Resguardo Marítimo Federal (Remafe).
La embarcación “Mola” de 55 pies (16.76 metros) que pertenece a la empresa turística “Atlantis” estaba fondeada a unos 250 metros de la línea de costa frente al Ensar, pero al romperse los cabos de la embarcación que estaban sujetos a unos “muertos” de concreto, el velero quedó a la deriva y a merced de las olas y el viento que lo arrastraron a la orilla del mar quedando atrapado sobre la capa rocosa predominante en la zona y recostado sobre su costado derecho con la proa en dirección al norte.
Al filo de las 12:30 horas se inició el procedimiento de rescate de la embarcación que fue remolcada de nueva cuenta mar adentro por otra lancha y media hora después fue regresada al punto donde estaba fondeado originalmente ya que no tuvo daños en el casco y estaba en condiciones de navegar.
Escalante Medina dijo que éste fue el único accidente que se dio en el mar por la llegada de este “norte” número 16. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook