De acuerdo con un reporte policiaco, el también hermano de la actual directora de Turismo de Solidaridad, Melissa López Guzmán, alrededor de las 04:30 horas se encontraba sobre la Avenida 10, a la altura de la popular Calle 12, donde se encuentran varios de los más concurridos antros de la ciudad como el Coco Bongo, cuando fue denunciado a la policía por ofrecer droga a los turistas.
Ante la acusación, elementos de Seguridad Pública, interceptaron al hijo del ex funcionario y le pidieron que bajara de la unidad -un automóvil BMV color azul con placas 954-XYW- para que pudiera ser revisado, encontrándole en su poder cuatro bolsitas con cocaína y una porción más envuelta en una servilleta, por lo que fue arrestado y trasladado a los separos de la corporación, donde después, se informó, se le puso a disposición del Ministerio Público Federal.
En octubre del 2011, Sergio López Guzmán fue involucrado en un caso de extorsión, ya que se hacía pasar o encabezaba a una supuesta banda de secuestradores. En ese momento se mencionó que habría sido detenido, pero, por las influencias de su padre, nunca llegó a la cárcel y ni siquera fue investigado a pesar de las acusaciones en torno a su persona y el caso fue literalmente “enterrado” en la Procuraduría General de Justicia.
Sin embargo, la suerte se les empezó a acabar a esta “influyente” familia porque el patriarca, Sergio López Villanueva, fue destituido de forma bochornosa de su puesto como representante del Gobierno de Quintana Roo en Playa del Carmen apenas el pasado mes de abril del 2012, luego de protagonizar un escándalo al ser detenido en estado de ebriedad, tras chocar dos unidades y tratar de darse a la fuga. (Noticaribe)