Detienen a taxista por denuncia de extorsión a una familia en Cancún

0
16

2712extorsionadorCANCÚN, MX.- Una familia cansada de la extorsión que sufría a manos de un taxista pidió apoyo a las autoridades militares, quienes lograron la captura del presunto, el cual fue entregado a elementos de la Policía Judicial del Estado. La detención se registró cerca de las 08:00 horas de este jueves, cuando dos unidades del 64 Batallón de Infantería acudieron al domicilio ubicado en la Región 200, manzana 134, lote 1 de la calle Manglar del fraccionamiento Arrecifes, donde se entrevistaron con los habitantes del lugar, quienes solicitaron su apoyo ya que varios sujetos estaban a punto de llegar a su casa a cobrar un dinero, producto de la extorsión de la que han sido víctimas desde hace algunos meses.
De inmediato las autoridades castrenses implementaron un operativo en la zona, logrando la captura de Rubicel Leyva Sánchez, de 42 años de edad. Una vez detenido, los militares solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Judicial del Estado, arribando al frente del operativo el director Arturo Olivares Mendiola.
En entrevista, manifestó, que este sujeto desde hace unos meses contactó a esta familia y que de alguna manera tenía conocimiento de que tenía algunos familiares radicando en Estados Unidos. Exigió la cantidad de 20 mil pesos, pero la familia sólo alcanzó a reunir cinco mil pesos, lo que fue entregado a este sujeto, quien comenzó a amenazar a los habitantes del domicilio, siendo detenido en esos momentos por el personal castrense.
A este sujeto se le aseguraron varias fichas de depósito que hizo a una cuenta personal, con dinero producto de la extorsión que cometía en contra de los agraviados.
Asimismo, comentaron que esta familia ha pagado a este sujeto poco más de 110 mil pesos y una camioneta, sin embargo, el taxista continuó extorsionando a esta familia, que cansada de los abusos solicitò el apoyo a las autoridades militares , quienes a su vez pusieron al presunto a disposición del ministerio público y bajo custodia de la Policía Judicial del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook