Fugaz libertad a narcojúnior: sale bajo fianza Sergio López Guzmán por narcomenudeo y lo reaprehenden por fraude

1
116

img_1356686059_a358533ec7e7bd4ac6abPLAYA DEL CARMEN, MX.- El narco-junior, Sergio Roberto López Guzmán, cabecilla de una célula de “Los Zetas”, en esta plaza, disfrutó de una fugaz libertad, porque en el momento que salía de la cárcel en donde había estado preso desde la madrugada del martes, después de depositar los 52 mil pesos de fianza que fijó la juez Segundo de lo Penal por narcomenudeo; la PJE le cumplió orden de aprehensión por fraude específico por un monto de 3 millones de pesos al no liquidar el costo de un yate, razón por la cual quedó internado nuevamente en el Centro de Retención Municipal (CRM).
Alrededor de las seis de la tarde de este jueves, Sergio Roberto López Guzmán, de 33 años de edad, se disponía abandonar el CRM, cárcel en donde había estado preso por dos días, cuando fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) para cumplirle la orden de aprehensión librada por la juez Segundo de lo Penal, lo llevaron a sus instalaciones para que el médico lo revisara, y lo presentara a los medios de comunicación, y enseguida fue regresado a la prisión para que enfrente proceso en base a la causa penal marcada con el número 370/2012.
De acuerdo a información recabada por reporteros de este medio informativo, el narco-junior pretendió comprar un yate con valor de 3 millones de pesos; sin embargo, lo trató de pagar con un cheque de “hule”, sin fondos, y aunque el agraviado en varias ocasiones trató de resolver el tema por la vía conciliatoria, Sergio Roberto López Guzmán, se negó a ello, razón por la cual presentó su denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de fraude específico, la autoridad ministerial después de integrar la averiguación previa resolvió solicitar orden de aprehensión, siendo liberada y cumplida la tarde noche de este jueves.
Alrededor de las ocho noche de este jueves, quien es considerado cabecilla de una célula de la organización criminal “Los Zetas” en esta plaza, en su vertiente de extorsión a los empresarios de la Riviera Maya, fue trasladado por los agentes de la PJE al CRM, en donde quedó preso nuevamente, para que enfrente proceso en el Juzgado Segundo de lo Penal por el delito de fraude específico por un monto de 3 millones de pesos, y aunque tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza, deberá garantizar el pago del adeudo para acceder a ello.

Volvió a prisión

Sergio Roberto López Guzmán disfrutó de su fugaz libertad, porque alrededor de las dos de la tarde de este jueves rindió su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo de lo Penal por delito contra la salud, ya que, el domingo fue detenido por la Policía Turística con cinco dosis de cocaína que ofrecía en venta a los vacacionistas, negó los cargos, argumentando que eran para su consumo personal, después de la diligencia, su abogado pidió la libertad bajo fianza, misma que fue fijada en 52 mil pesos y cubierta casi de inmediato.
Una vez realizado el papeleo de rigor, alrededor de las seis de la tarde, Sergio Roberto López Guzmán salió en libertad; sin embargo, en el preciso momento que abandonaba la prisión ubicada en la colonia Ejidal fue recapturado por la PJE en cumplimiento a la orden de aprehensión y dos horas después ya se encontraba nuevamente en la cárcel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTE TIPO TIENE UNA LARGA LISTA EN SU CONTRA POR DIVERSOS DELITOS. DESDE LA SUSTRACCION DE SU PROPIA HIJA HASTA LA EJECUCION DE UN EMPRESARIO…LOS … NO ENCUENTRAN DONDE ESCONDER LA CABEZA 🙂

Los comentarios están cerrados.