Salen PRI y PVEM en abierta defensa del ‘Dragon Mart’ y en redes sociales ‘troles’ lanzan ataques contra diputada Graciela Saldaña

3
26

1353019876IMG_9379

CANCÚN,MX.- Mientras esta semana a nivel nacional el “Dragon Mart Cancún” empezó a enfrentar mayores problemas, con la discusión en comisiones del Congreso de una iniciativa que busca frenar la polémica inversión, en Quintana Roo el PRI y el PVEM salieron en su defensa, al mismo tiempo que en redes sociales se desató una andanada de ataques contra la diputada federal perredista, Graciela Saldaña Fraire, usando a “troles” al servicio del Gobierno del estado, que abiertamente está respaldando el proyecto..

La diputada perredista por Quintana Roo, Graciela Saldaña, quien impulsó en el Congreso el punto de acuerdo para frenar el proyecto, aseguró el “Dragon Mart” no cuenta con ningún permiso y advirtió que más que beneficios, traerá fuertes repercusiones sociales y económicas a los productores nacionales.

Sin embargo, su posición la convirtió en blanco de críticas del PRI y el PVEM, así como de ataques en redes sociales donde se están usando perfiles falsos para injuriar a la legisladora.

Con la iniciativa de Graciela Saldaña en el Congreso, el debate sobre el “Dragón Mart” empezó a subir de nivel y desde la semana pasada, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se posicionó a favor, al difundir un boletín de prensa con  declaraciones del diputado federal priista, Román Quian Alcocer, en abierta defensa del “Dragon Mart”.

“¡Basta ya de que existan voces que por atender otros intereses personales o de grupo y no el de los quintanarroenses utilicen a los medios nacionales para intentar detener inversiones que en Quintana Roo cumplen con la ley!”, se quejó el legislador.

Dijo, según el boletín, que en Quintana Roo siempre es bienvenida la inversión de nacionales y extranjeros, siempre y cuando se cumpla a cabalidad la ley, es decir, se respeten los ordenamientos municipales y estatales de acuerdo al giro del negocio que se pretenda instalar en tierras quintanarroenses”.

En el caso concreto del proyecto “Dragon Mart Cancún”, aseguró que el proyecto “cumple con  los estudios de impacto ambiental y está -hasta el momento- apegado a la legalidad por lo que si hay voces en contra solo mienten y tratan de favorecer a otros intereses ajenos a los del bien común, que son la generación de nuevos y mejores empleos”.

Quian Alcocer, en su calidad de líder de los diputados federales priistas quintanarroenses señaló que “seguramente antes de que la Cámara de Diputados apruebe algún tipo de observación sobre este caso en particular, primero se hará el estudio y análisis  respectivo y posiblemente será rechazado, ya que hasta el momento hay un estudio de impacto ambiental totalmente apegado a la ley”.

EL PVEM SE SUMA A LA CARGADA CONTRA CRÍTICOS DEL “DRAGON MART”

Mientras tanto, este jueves, el Partido Verde Ecologista de México, a través de un boletín de prensa, calificó de “protagonista” la postura de la diputada por el PRD, Graciela Saldaña, al abanderar el tema del Dragon Mart como un proyecto inviable para el estado.

Según el comunicado, que atribuye la declaración al diputado José de la Peña Ruíz de Chávez, en su calidad de presidente municipal en Cancún del PVEM, rechazan “que algunos actores políticos utilicen este tipo de acciones según su conveniencia y no con sentido social”.

El legislador afirmó que su partido ha estado al pendiente del desarrollo del polémico proyecto y de las diferentes posturas tanto a favor como en contra, “por lo que es necesario analizar a conciencia lo que es factible para Quintana Roo sin vulnerar la vida económica ni la de sus habitantes, en este caso de Puerto Morelos donde se prevé la construcción del Dragon Mart”.

“Hemos estado atentos al proyecto, incluso participado en los foros sobre el análisis del Dragon Mart, pero las posturas asumidas por el PRD, en este caso de la diputada, Graciela Saldaña, son de protagonismo electoral en vísperas del proceso que se avecina”, sostuvo.

José de la Peña, de acuerdo con el comunicado, señaló que la legisladora federal “ha sido un tanto incongruente toda vez que como directora de Ecología en la administración de Gregorio Sánchez, su postura fue a favor de la Plaza Bicentenario e incluso mandó talar el ‘Ombligo Verde’ y en el actual gobierno actuó de manera contraria encabezando la reforestación de ese espacio!.

Además, consideró que “las acciones tomadas por el ayuntamiento también han sido protagónicas ya que no ha habido alguna decisión de parte de Desarrollo Urbano y Ecología en el sentido de las declaraciones que ha vertido el presidente municipal, hay que meterse al tema de la aprobación del PDU en el que varios funcionarios están involucrados”.

Pese a las anteriores declaraciones del diputado, el comunicado señaló que “sin emitir una postura definitiva”, José de la Peña consideró que el tema, “si bien ha causado polémica, se debe analizar a profundidad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Es claro que estos partidos tienen intere$$$e$ para que se lleve a cabo este proyecto. Pero si los ciudadanos nos unimos no avanzará este. NO MÁS DAÑOS ECOLÓGICOS!!!!

  2. Si quieres saber hacia donde se dirige el caudal del río, solo observa como y de donde viene.

    Es evidente lo que hay detrás de este mega negocio llamado Dragon Mart. Solamente hay que observar quienes están detrás del proyecto. ¿Cuando, donde,, quienes y en cuanto lo pactaron y vendieron? A quienes beneficia? Y por si fuera poco, bastaría echar una mirada de como los últimos presidentes del país, al igual que los últimos gobernadores de Quintana Roo licitan o mejor dicho subastan las costas del estado, sobre todo de la Riviera Maya a capitales extranjeros, en su mayoría españoles. Sin importar en lo mas mínimo el impactó irreversible al ecosistema y el daño causado a la sociedad y por lo mismo a la certeza de un futuro halagador para el estado. Tan solo son los negocios del sexenio. Todo gracias a la impunidad que se ha vuelto ley y que ha caracterizado a nuestros gobernantes.
    Por sus frutos los conocerás.

  3. hace unos dias ví con atencion el programa de carlos puig en milenio.. una activista ecologista del cemda decía que era un atentado ecologico el que se permitiera construir el dragon mart… como es posible que el partido verde ecologista de mexico que, se supone defiende cualquier atentado ecologista, esté apoyando la construccion de dicho dragon mart??.. a leguas de comprueba una vez mas que el pvem de ecologista no tiene ni a su madre y sí muestra cinicamente su dependencia total del pri. en quintana roo, el pri \”apoya\” la construccion del dragon mart porque es conveniencia tanto de felix gonzalez canto como de su delfin beto borge…ambos son \”inversionistas\” tanto del dragon mart como del frustrado aeropuerto de tulum…. actualmente, el pleito julian ricalde-beto borge (PRD-PRI), se están peliando la plaza de cancun (al igual que los zetas y los pelones) ya se extendió al \”ring dragon mart\”… viene fuerte el 2013… sacará chispas !!!!!

Los comentarios están cerrados.