En su declaración ministerial, asentada en la averiguación previa 3622/2012, confesó que se dedica a llevar personas a Estados Unidos por un pago de 35 mil pesos.
Agregó que no era la primera vez que realizaba tales acciones y que desde hace algún tiempo se dedica a llevar personas a la frontera con Estados Unidos.
En el expediente que está en poder de las autoridades, este sujeto aseguró que tenía varios días de haber llegado a Cancún y siempre se hospedaba en hoteles de la Zona Hotelera y cuando se le acababa el dinero, acudía a la casa de esta familia a pedirles dinero para continuar hospedado en los hoteles de la zona de playas.
Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público dará vista (sin detenido) a la Procuraduría General de la República, para que tome conocimiento del delito de tráfico de personas, en el que este sujeto aceptó estar relacionado y afirmó que trabaja de forma independiente.
Al vencer a las 15:00 horas de hoy el plazo constitucional que marca la ley, la Policía Judicial traslado al detenido a la cárcel de Cancún, donde quedó a disposición de un juez penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)
Consignan a taxista ‘pollero’ y extorsionador
Comentarios en Facebook
Previous article Aparatosa carambola en la entrada de Tulum deja un herido
ENTRADAS RELACIONADAS