Consignan a taxista ‘pollero’ y extorsionador

0
29

2712extorsionadorCANCÚN, MX.- Rubisel Leyva Sánchez fue consignado al juez penal correspondiente e ingresado a la cárcel de Cancún por el delito de extorsión, en agravio de una familia a la cual despojó de fuertes sumas de dinero con el argumento de darle información de un familiar. De acuerdo con información del Ministerio Público del Fuero Común, hoy fue consignado Rubisel Leyva Sánchez, de 42 años de edad, por el delito de extorsión, en agravio de una familia, quien le entregaba dinero a cambio de saber el paradero de su hijo de 23 años de edad.
En su declaración ministerial, asentada en la averiguación previa 3622/2012, confesó que se dedica a llevar personas a Estados Unidos por un pago de 35 mil pesos.
Agregó que no era la primera vez que realizaba tales acciones y que desde hace algún tiempo se dedica a llevar personas a la frontera con Estados Unidos.
En el expediente que está en poder de las autoridades, este sujeto aseguró que tenía varios días de haber llegado a Cancún y siempre se hospedaba en hoteles de la Zona Hotelera y cuando se le acababa el dinero, acudía a la casa de esta familia a pedirles dinero para continuar hospedado en los hoteles de la zona de playas.
Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público dará vista (sin detenido) a la Procuraduría General de la República, para que tome conocimiento del delito de tráfico de personas, en el que este sujeto aceptó estar relacionado y afirmó que trabaja de forma independiente.
Al vencer a las 15:00 horas de hoy el plazo constitucional que marca la ley, la Policía Judicial traslado al detenido a la cárcel de Cancún, donde quedó a disposición de un juez penal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook