Hallan a un hombre con tres heridas en el fraccionamiento Barrio Maya, el primer asesinato violento del 2013 en Cancún

0
49

0201homicidioCANCÚN, MX.- Con tres heridas mortales en el cuerpo fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 30 años de edad, durante la mañana de este miércoles en una casa abandonada del fraccionamiento Barrio Maya de Cancún, en lo que es el primer homicidio violento del año 2013 en este polo turístico.

Alrededor de las 9:20 horas vecinos de la zona reportaron al número de emergencias 066 que en el lote 3, manzana 3, región 517, había una persona fallecida, por lo que la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), así como efectivos del Ejército Mexicano, llegaron al lugar que fue inmediatamente acordonado.

Al interior del domicilio se observó a quien en vida respondía al nombre de Ángel Arias, alias El Jomi, quien era un indigente del conjunto habitacional –según versiones de los habitantes del área-, y el cual vestía un pantalón de mezclilla color negro, sin camisa ni ropa interior.

En entrevista, el director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, indicó que el hoy occiso presentó tres heridas, de las cuales dos de ellas fueron provocadas aparentemente con un arma blanca.

“Es una persona de aproximadamente 30 años, presenta tres lesiones: una en la cabeza, una en el pómulo izquierdo y un hematoma en el ojo derecho; ya en la entrevista con los vecinos ellos refieren que esta persona se le conoce como Ángel Arias, alias El Jomi, y que siempre andaba deambulando por esta área, no se le conoce oficio o alguna ocupación que realmente se dedique. Son lesiones que seguramente puede ser algo punzo penetrante el de la mejilla, el de arriba pudiera ser un cuchillo y el hematoma en el ojo pudiera ser un golpe”.

El funcionario estatal enfatizó que las características del asesinato son extrañas, sobre todo porque la víctima tenía puesto su pantalón, más no su camisa y ropa interior.

Señaló que peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hallaron evidencias en el sitio del crimen como rastros de sangre en un sillón, en una silla y en una llave de agua.

Arturo Olivares Mendiola detalló que las pesquisas determinarán la línea de investigación, no obstante, no descartó ningún móvil.

“No lo podemos determinar (móvil), no se descarta ninguna línea, pero ya con la investigación que se haga con los vecinos, es probable que sepamos un poquito más, que nos pudiera arrojar algo”, expuso.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común ordenó el levantamiento del cadáver cerca del mediodía y posteriormente fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

La Procuraduría General de Justicia informó que una persona llegó a la representación de la dependencia en Cancún, refiriendo que el fallecido se llamaba Jessy Joe Álvarez, sin embargo, no se pudo comprobar la identidad al no contar con la documentación correspondiente. (Noticaribe/César Castillo)

Comentarios en Facebook