Familiares de maquillista de Jenni Rivera presentan demanda en EU por accidente

0
7

LOS ÁNGELES.- Familiares de Jacob Yebale, maquillista que murió junto con Jenni Rivera en un accidente aéreo, presentaron ayer una demanda contra la compañía del avión privado que se desplomó el pasado 9 de diciembre.

La querella por el accidente aéreo en el que fallecieron siete personas, incluido el maquillista, intenta llevar ante la justicia a todos los presuntos responsables.

El litigio fue presentado en una corte de Chicago y va contra el dueño de la compañía, la empresa arrendadora, la empresa de mantenimiento, y LearJet, una división de Bombardier Aerospace, la empresa que diseñó y fabricó la aeronave.

En el accidente fallecieron la cantante Jenni Rivera, su publicista Arturo Rivera, su maquillista Jacob Yebale, Jorge Sánchez, Mario Macías y el piloto y copiloto.

La querella, se explicó, está buscando en principio se llegué a la verdad y las causas del accidente y exige una compensación millonaria no determinada.

La demanda fue presentada por Ribbeck Law Chartered, un bufete de abogados con oficinas en Estados Unidos y el Reino Unido, informó la abogada Monica Kelly, jefe de Global Aviation en RL.

“Los miembros de la familia de Jacob Yebale han dado el paso inicial para averiguar la verdadera causa de por qué el avión se estrelló”, dijo Kelly.

“Los miembros de la familia quieren que todos los responsables sean llevados ante la justicia”, añadió.

Oficiales del Departamento de Aviación Civil de México llevará a cabo su propia investigación en el lugar del accidente.

La abogada Monica Kelly explicó que el propósito de la litigación es encontrar la verdad detrás de las causas del accidente con el fin de que “las empresas tienen que ser castigadas por su conducta peligrosa que ha causado la pérdida de siete vidas. Estas empresas no tienen sentimientos”, puntualizó Kelly.

“Ellos sólo entienden de dólares y centavos. Es por eso que tenemos que conseguir un premio de varios millones de dólares, para hacerles daño en sus bolsillos, donde realmente les duele, para que cambien su forma de hacer negocios”, aseveró.

Kelly explicó que Ribbeck Law litigará en Las Vegas, Nevada, ciudad donde está registrado el avión; en Ohio, donde está registrado el fabricante de la aeronave y en cualquier otra jurisdicción donde residen las entidades responsables.

La presentación de ayer en la corte de Chicago, informó, es para obtener información detallada del fabricante del avión.

“Esta es la primera fase de pre-descubrimiento del caso que ayudará a identificar a los responsables”, puntualizó.

Yebale nació en Acapulco, Guerrero (México) y se mudó a Estados Unidos para perseguir su sueño de maquillista en el mundo artístico.

Jacob Yebale había trabajado con Jessica Alba, Christina Aguilera, Bret Michaels, Rihanna, Pitbull, Eva Longoria, entre otras personalidades de Hollywood.

Yebale estaba a punto de abrir una cadena de salones de belleza y su propia línea de cosméticos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook