Presenta puente Calinda fisuras

1
48

ae948_Detalles_en_Puente_Calinda_7_webCANCÚN, MX.- A poco más de 15 días de culminarse los trabajos del Puente Calinda, que por tantos meses fue causante de un caos vial en un importante tramo de la zona hotelera, hoy luce inconcluso en los trabajos de banquetas, con baches en las juntas del puente, y hasta fisuras en su estructura sólo apreciables por debajo del puente, así como una importante fuga de agua por un tubo de agua potable partido y mal reparado.

En recorrido realizado reporteros del diario Quequi, se constató que en la parte donde el puente se une a la avenida Kukulkán frente al embarcadero, el pavimento presenta fracturas que con el tiempo se convertirán en grandes baches.

Así como un área llena de tubos y que es parte de la banqueta, pero que luce descubierta y con un gran hoyanco. Ésta aunque cuenta con una malla preventiva color naranja y señalizaciones de hombres y máquinas trabajando, podría resultar peligrosa para los turistas o ciclistas que recorren cada día el lugar, pues la fractura del piso abarca más de15 metrosde largo.

Observando la carpeta asfáltica del puente se observa también, un mal acabado en una de las juntas de las trabas del puente que al igual que los enroques con la vía, con el paso del tiempo y las lluvias que pudieran presentarse, serán causantes de grandes baches que resentirán sin duda el sistema de suspensión y amortiguadores de los vehículos que por esta importante vía de comunicación circulen.

Siguiendo el recorrido sobre el puente, encontramos una fisura más sobre el pavimento, así como un área pequeña de la banqueta, donde se encuentra una bomba de mantenimiento de agua potable, la cual debe ser debidamente cubierta, pues da una mala imagen de esta zona turística tan importante.

“Detalles nada más”, menciona un trabajador de Fonatur encargado del mantenimiento enla Zona Hotelera.

Sin embargo al observar la estructura debajo del puente, ya a orillas de la laguna, nos encontramos con que un gran tubo, paso principal de agua potable haciala Zona Hotelera–según el mismo trabajador-, está roto y sólo presenta un remedio provisional con trapos y un pedazo de lámina soldada, que poco hacen para evitar el enorme desperdicio de agua.

Además la estructura presenta algunas partes visiblemente dañadas que tienen como soporte improvisados refuerzos de madera, que como todos sabemos, es un material que se pudre con la humedad y el tiempo. Sin embargo no hubo autoridad que indicara qué es lo que sucede con estas fisuras del puente Calinda, ni una fecha exacta de cuándo se culminará en su totalidad la obra. La única opinión obtenida, fue la de un trabajador, que sólo externó que “sólo son detalles”, quien mencionó que la obra se terminará en este mismo mes. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues como No, si fue el Gobernador y toda su comitiva, claro que lo fracturaron.
    Ese Peso Político esta Cabrón.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.