Un estudiante francés de 15 años logra publicar un estudio sobre las galaxias en la portada de la prestigiosa revista “Nature”

0
66

ibata_reuters--644x362Un estudiante francés de quince años, Neil Ibata, es el co-autor de un estudio publicado esta semana en la prestigiosa revista científica británica Nature. El joven realizó unas prácticas en el observatorio astronómico de Estrasburgo, y trabajó en el proyecto de su padre, el astrofísico Rodrigo Ibata. El resultado de su trabajo es un artículo firmado junto a su padre en Nature en el que demuestra por primera vez la rotación de un disco alrededor de la galaxia enana de Andrómeda, según ha informado el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en un comunicado.

 

Por su participación en el descubrimiento, Neil Ibata ha tenido el privilegio de ver su nombre aparecer junto a los de su padre y quince astrónomos y físicos de diversos países europeos, Australia, Canadá y Estados Unidos.

«Mi padre comenzó a enseñarme matemáticas y la física cuando tenía cinco o seis años, y siempre me ha fascinado», dijo el adolescente, mientras su padre añadía: «Dejó el listón muy alto. Espero que pueda repetir el mismo éxito más tarde … estoy seguro de que lo conseguiremos». El estudio publicado por padre e hijo y sus colegas abre nuevas oportunidades para los astrónomos al repensar algunas de sus teorías de formación de galaxias. (Fuente: AFP)

Comentarios en Facebook