Confiesa joven 17 años ser asesino del taxista en la región 208 de Cancún; no fueron 16 sino 30 las puñaladas

0
29

CANCÚN, MX.- Alan Ernesto Palomino Vázquez, de 17 años de edad, confesó ser el asesino del taxista Asunción Cruz Cruz, de 44 años, a quien propinó 30 puñaladas luego de una discusión durante los primeros minutos del domingo en el lote 15, manzana 18, región 208 de Cancún.

El autor material del homicidio dijo durante su declaración ministerial realizada este lunes, que el hoy occiso fue a buscarlo a su domicilio para pasear y tomar unas cervezas.

El joven indicó que el chafirete comenzó a hostigarlo para sostener relaciones sexuales, lo que le provocó ira, por lo que fue a buscar una navaja a su cuarto y comenzó a apuñalarlo en repetidas ocasiones.

De acuerdo con versiones de testigos de la zona, la víctima salió de la vivienda mal herido y después de tambalearse algunos metros, finalmente quedó tirado en el suelo.

El agresor refirió que al verlo gravemente lesionado, optó por tomar el vehículo de alquiler que operaba el fallecido con número económico 2486, para posteriormente darse a la fuga.

Palomino Velázquez precisó que se escondió por algunas horas cerca del fraccionamiento La Guadalupana e instantes después se le unieron dos personas más para ingerir bebidas alcohólicas.

Así se mantuvo hasta que finalmente fue capturado por la Policía Judicial del Estado (PJE) en el cruce de la avenida Leona Vicario con calle 127 norte de esta ciudad.

Por este hecho, la Fiscalía para Adolescentes inició el expediente 16/2013 por el delito de homicidio doloso.

En tanto, el cuerpo del finado fue reclamado por un hermano que mencionó que era originario del estado Chiapas.

La necropsia arrojó como resultado que Asunción Cruz Cruz, recibió 30 heridas con un arma punzocortante en cabeza, tórax, manos, abdomen y corazón, ésta última lesión fue catalogada por las autoridades como mortal. La hora del deceso se estableció a las 1:00 horas del domingo.

Asimismo, los dos acompañantes del inculpado identificados como Leonardo Hernández Rodríguez, de 32 años, y María del Socorro Salinas Martínez, de 46 años, están a la espera de que el Ministerio Público del Fuero Común resuelva su situación jurídica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook