Filman por primera vez en el fondo del mar a un calamar gigante

0
90

1357555493_952467_1357555694_noticia_normalLa cadena japonesa NHK y la estadounidense Discovery Channel han logrado grabar por primera vez en las profundidades marinas al calamar gigante, uno de los animales más desconocidos del mundo, que nunca ha podido ser filmado en su hábitat natural. Un equipo de ambas televisiones, con la colaboración de miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza, captó las imágenes el verano pasado en las costas de la isla nipona de Chichijima a una profundidad de unos 600 metros gracias a una cámara de alta definición.

El animal captado tiene unos tres metros de largo, aunque carece de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir ocho o nueve metros. En el vídeo, que se podrá ver en primicia en Japón el 13 de enero y posteriormente en EE UU el 27 de enero, se ve a este ejemplar alimentándose de un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo. La cámara ha podido grabar de cerca los enormes ojos del animal y sus ventosas, de unos cinco centímetros de ancho, según NHK.

El vídeo ayudará a conocer el comportamiento de este legendario animal, del que hasta ahora solo existían grabaciones de ejemplares capturados. Con tres corazones, una visión cien veces más potente que la del ser humano y un cerebro muy desarrollado, este gigante ha permanecido hasta el momento oculto en los abismos marinos. Se cree que se trata del invertebrado más grande del mundo, ya que puede llegar a alcanzar unos mil kilogramos de peso y en torno a unos 20 metros de longitud.

El calamar gigante vive aparentemente en profundidades entre los 400 y los 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente inexistente. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook