Advierte investigadora contra proceso de ‘normalización de la violencia’ en Cancún: hay apatía social

0
19

CANCÚN, MX.- La investigadora Celina Izquierdo, advirtió que en Cancún se está presentando un “proceso de la normalización de la violencia”.

La directora del Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad del Caribe (Unicaribe), afirmó que se debe poner un alto a las agresiones contra mujeres o de cualquier tipo pues, no se observa que la sociedad se inconforme por este aumento de las conductas anti sociales.

“El proceso de normalización de la violencia, eso es un proceso que se debe de cuidar, es tan común, ver un asesinato a mano fría como algo normal, lo que va quedando en el inconsciente de todos, los más vulnerables son los niños, que crecen con estos ‘estilos de vida’”, dijo.

Ante los constantes actos de asesinatos, agresiones,  que se han dado en la ciudad, la especialista en temas de delincuencia, refirió que es preocupante que esta situación  vayan en incremento, ya que la sociedad se acostumbra y no exigen  a las autoridades que esto se acabe.

“Se convierte en un vivir día a día”, agregó.

Indicó que la apatía ante la violencia derivaría a la sociedad con un serio conformismo que no sería nada benéfico para esta sociedad.

Es necesario que el Estado, las autoridades tomen cartas en el asunto, que den herramientas de defensa ante la delincuencia, la sociedad va a llegar en un punto que “reviente”, que pida sólo dos cosas, o que se acabe o simplemente se resigna, aseveró.

“Además de que hace  falta un reglamento que legisle estos actos, hace falta que abran los ojos, y vean las problemáticas, que por mucho tiempo se han dejado pasar, pero ya es tiempo de hacer algo”, finalizó. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook