Crece preferencia del turismo brasileño por Cancún

0
105

0801brasilCANCÚN, MX.- La fortaleza de la moneda brasileña impulsará un crecimiento de 30% en la afluencia de turistas de este mercado al Caribe Mexicano durante 2013, lo cual permitirá que en dos años ese país recupere la participación que tenía en el sector turístico de Quintana Roo hace una década cuando se recibían más de 250 mil visitantes, tras alcanzar los 187 mil en 2012.

De acuerdo con el CEO de la agencia Eazytur, Alexandro Ortega, el mercado brasileño tiene una especial preferencia por el Caribe Mexicano, que se ha convertido en uno de sus destinos favoritos para vacacionar fuera de su país después de Estados Unidos, lo cual hace preveer que en cinco años Quintana Roo podría recibir medio millón de cariocas.

En entrevista, precisó que un brasileño recibe entre seis y siete pesos por su real, lo cual impulsó que durante diciembre pasado la agencia a su cargo comercializara 230 paquetes de viaje a Quintana Roo, tras concretar una alianza estratégica con el Grupo Sunset World para comercializar sus propiedades ubicadas en Cancún y Riviera Maya.

Precisó que el objetivo de la alianza es vender 500 paquetes de viaje cada mes, lo cual consideró se podrá cumplir sin contratiempos pues tan sólo en diciembre se dejaron de atender mil llamadas semanales al excederse las expectativas de respuesta de ese mercado, cuya clase media esta ávida por viajar fuera de su país.

Recordó que Brasil tiene 200 millones de habitantes, cuya clase media ha crecido mucho y busca destinos de sol y playa seguros para vacacionar, pues se trata de un mercado exigente que tiene dinero y no encuentra en su país la calidad de los servicios que ofrecen destinos como el Caribe Mexicano, donde su estancia promedio es de una semana.

Lo anterior, puntualizó, ha colocado a Cancún entre los primeros cinco destinos favoritos para viajar fuera de su país después de Estados Unidos, Europa y el Caribe, donde Quintana Roo compite con Bahamas, Aruba y Punta Cana por un mercado que tiene vacaciones un mes al año, lapso en el cual gasta en promedio 150 dólares diarios por persona, por lo que el objetivo es extender su estancia a 15 días e incluso un mes. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook