Inicia Morena afiliación en QR y rechaza una alianza que incluya al PAN

0
19

CANCÚN, MX.- No haremos alianza con ningún partido de izquierda que esté coaligado con Acción Nacional, advirtió ayer Rafael Marín Mollinedo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al instalar la mesa de afiliación en la Plaza de la Reforma.
“Nosotros no podríamos entrar en una alianza en donde estuviera en PAN”, respondió con relación a las negociaciones que están haciendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) con el blanquiazul para las elecciones a la presidencia municipal de Benito Juárez en este año.
Además, recordó que Morena podrá participar en las elecciones hasta después de agosto de 2014 una vez que obtengan el registro como partido político.
“Nosotros como asociación civil sí tenemos una alianza con los partidos de izquierda, nosotros estamos dentro de un bloque, pero como partido no pudiéramos participar”, expuso.
Comentó algunos miembros de Morena en lo individual pudieran ser abrigados por algún partido político de izquierda, y registrar alguna candidatura.
Para las elecciones del presente año dijo que existe la posibilidad de que apoyen algunos partidos de izquierda, sin embargo aclaró que no hay ningún acuerdo.
“Va a depender de cómo se conforme toda esta alianza, nosotros somos de la idea de que tenemos que aliarnos como partido político, con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano”, recalcó.
Recordó que con estos partidos participaron en las elecciones presidenciales de 2012, “en el cual Andrés Manuel López Obrador ganó por abrumadora mayoría en el estado y eso nos podría dar una garantía de que yendo como partido político de izquierda podemos hacer algo por nuestro estado”.
Marín Mollinedo instaló ayer alrededor de las 10 horas la mesa de afiliación de Morena en la Plaza de la Reforma, y apuntó que a nivel nacional esperan registrar a un millón 500 mil simpatizantes y 19 mil en el estado de Quintana Roo en el 2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook