El Gobernador Roberto Borge y su vocero Rangel Rosado se han impuesto una tarea muy compleja: callar a todos en Quintana Roo.
Con dinero, con amenazas, con infamias, con ataques y hasta con guerra sucia, la dupla Borge-Rangel busca la unanimidad sumisa en los medios y reporteros quintanarroenses.
Y aunque parece que es una tarea compleja y continua, se ejecuta de forma obsesiva.
“Hackers” que operan bajo las órdenes del Vocero arremetieron contra la página web del semanario Luces del Siglo, que este lunes desmenuzó las transas del ‘Dragon Mart’, proyecto impulsado por Borge y su antecesor, Félix González.
Casi simultáneamente, se inicio una sucia campaña contra Rafael Santiago, el director editorial del Quequi, un periódico que no es precisamente muy crítico, sólo porque éste se atrevió a cuestionar el desempeño de Rosado, al frente de la Unidad del Vocero.
Y no menos grave fue el fulminante despido de Sergio Cárdenas, al frente del prometedor noticiero matutino de Pirata FM, para poner a un conductor a modo.
Estos casos se suman a los permanente ataques al “servidor” de Noticaribe durante prácticamente todo el 2012. Y ahora que este medio ha logrado obtener una “vacuna” tecnológica, se ha creado una nueva página apócrifa, además de mantener cuentas falsas en redes sociales, con grotescos contenidos contra enemigos de Borge y Rosado.
Se acabaron los valores y las formas. No importa afectar la vida personal, destruir una fuente de trabajo y arrinconar a los que no acepten acatar las órdenes.
Por lo pronto, en Noticaribe seguimos y seguiremos informado.