Esperan ajuste en gasto de seguridad: confían en obtener 90 mdp para Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- El enlace oficial del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) de Benito Juárez, Alberto Cuatli Gómez, informó que están a la expectativa de recibir información sobre las reglas de operación del 2013, toda vez que con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, consideran que el gobierno federal hará ajustes.

El funcionario destacó que existe confianza de poder acceder a por lo menos 90 millones de pesos que fue lo que ejercieron en el 2012, incluyendo los 14 millones de pesos que obtuvieron por medio de concurso, con lo cual adquirieron cámaras de seguridad y motocicletas.

Señaló que el municipio está trabajando en la integración del presupuesto, por lo que cada área de seguridad pública está enfocada en presentar las necesidades que tienen para poder hacer la propuesta al gobierno federal y sobre todo conocer las reglas de operación de este año por las modificaciones que se hicieron en materia de seguridad.

“Al desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, no sabemos, no nos han dicho cuál va ser el mecanismo, si va seguir siendo Subsemun, si va a cambiar y ahora sea un fondo, no sabemos cómo vengan las reglas, pero estamos ahora en el presupuesto”, aseguró el funcionario.

Sin embargo, puntualizó que el objetivo es lograr mayor cantidad de recursos para reforzar las acciones de seguridad, toda vez que el año pasado con los recursos, se adquirieron patrullas, uniformes, capacitación, becas para los elementos, motocicletas y cámaras de vigilancia para cubrir los cuatro polígonos delimitados de la ciudad, entre otros.

Recalcó que los directores de cada área de la corporación están trabajando en la integración de las necesidades, por lo que el recurso que se obtenga este año, pudiera ser canalizado para la compra de uniformes y más vehículos, que es donde de alguna manera existe un déficit, lo mismo que camionetas.

En tanto subrayó que las marchas exploratorias para la prevención del delito se mantendrán, al ser uno de los programas más importantes que determinó el Subsemun el año pasado.

Respecto a la certificación de los elementos de Seguridad Pública de Benito Juárez, dijo que se ha cumplido y que ahora están en la espera de los resultados del C-3, ya que es lo que ha detenido de alguna manera el avance en ese tema. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook