López Obrador llega a Chetumal y abre fuego contra Pedro Joaquín

0
56

1001morena1CHETUMAL, MX.- El ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arribó la mañana de este jueves a esta capital para dirigir el acto de registro a su nuevo partido, MORENA. El político tabasqueño dijo que no tendrá ningún trato con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y arremetió contra el ex gobernador y actual Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al que llamó “cacique”.

1001morena2“No quiero ningún tipo de relación con él (Peña Nieto) ni con sus secuaces, por ejemplo nunca voy a negociar con el cacique de aquí de Quintana Roo, Coldwell. Lo pusieron ahí, a Pedro Joaquín Coldwell, para que haga el trabajo sucio y entreguen el petróleo, es traidorzuelo el Coldwell ese, además de corrupto, ¿qué voy a hacer yo reuniéndome con esa gente? Una reunión con esa camarilla, con esa banda de malhechores, puedo correr el riesgo hasta de perder la cartera”, dijo.

Al evento de afiliación acudieron unas 500 personas, entre los que no se observó la asistencia de ninguno de los políticos perredistas que normalmente acompañaban a López Obrador en sus actos en la entidad. El salón de fiestas “Dzibanche” fue la sede del evento, que abrió las puertas al registro de los aspirantes a pertenecer al nuevo partido político desde las 8:00 de la mañana.

1001morena3Andrés Manuel López Obrador arribó al lugar del evento cerca de las 11:00 de la mañana, donde dirigió un discurso a sus simpatizantes en el que dijo que decidió arrancar esta gira nacional en Quintana Roo en agradecimiento al apoyo de la gente, que lo hizo ganar en el estado tanto en el 2006 como en el 2012.

“Está iniciando aquí en Chetumal esta nueva gira, porque decidimos recomenzar aquí en Quintana Roo, porque el pueblo de Quintana Roo nos ha dado su apoyo, su respaldo. He sido dos veces  candidato a la presidencia de la República, y en las dos ocasiones, en 2006 y en 2012 hemos ganado en Quintana Roo, por eso, como una muestra de agradecimiento al pueblo de Quintana Roo, decidimos iniciar aquí esta gira nacional”, indicó.

1001morena4Además, al referirse al nuevo gobierno federal priista encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que la corrupción es un mal de ese partido, e incluso utilizó como ejemplo la polémica mega escultura, a la que calificó como un “monumento faraónico símbolo de la corrupción del PRI”.

“Fui a caminar al monumento, por el malecón, al monumento ese de la corrupción, que simboliza la corrupción. Ahí fui nada más ese fue mi primer acto,  fui a verlo, millones de pesos, habiendo tanta necesidad en Quintana Roo; inconcluso monumento faraónico eso es lo que significa, simboliza a la corrupción del PRI”, dijo.

1001morena5Al finalizar su participación, López Obrador aseguró que su partido, MORENA, servirá sólo al pueblo y no a los intereses personales de nadie.

“Y también con relación al gobierno, una cosa es gobierno, y otra cosa es partido. No vamos a permitir que MORENA sea un partido palero, no va a manejar MORENA en Quintana Roo el gobernador de Quintana Roo, lo va a manejar el pueblo”, concluyó. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook