Pide AMLO castigar a responsables de endeudar estados y municipios

1
72

1101amloCANCÚN, MX.- Todos los gobernantes que endeudaron a los estados y municipios de México deben ser auditados y castigados, pidió Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Cancún, como parte de la campaña de afiliación al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante más de 500 simpatizantes reunidos en el salón Sol, de Cancún, el presidente del Consejo Nacional de Morena sostuvo: Gobernadores y presidentes municipales sólo se han dedicado a saquear, ahí está el caso de Tabasco, mi estado, se llevaron hasta las escobas.

Al gobierno de Enrique Peña Nieto, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal recomendó: “En vez de aumentar impuestos, lo que hay que hacer es llamar a cuentas a esos rateros, a esos ladrones, y pedirles que nos devuelvan lo que nos robaron.

Si (el gobierno de Enrique Peña nieto) quiere dinero, que aplique un plan de austeridad; que ya no haya atención médica privada para los funcionarios públicos; que ya no haya cajas de ahorro para los altos servidores públicos. Si quieren dinero que acaben con la corrupción, porque si no combaten la corrupción es un barril sin fondo, explicó.

Insistió en que se debe reducir a la mitad el salario de los altos funcionarios de gobierno, y llamó a Peña Nieto a que no use el avión presidencial de 8 mil millones de pesos para transportarse, mejor que lo venda.

López Obrador anunció que enviará una carta a Peña Nieto para pedirle que copie bien sus propuestas y no sólo se dedique a plagiar mal sus discursos, porque la austeridad y la reducción de sueldos evitaría aumentar los impuestos.

Destacó que en el primer mes de administración el mexiquense sólo se ha limitado a plagiar sus discursos y a copiar mal los programas sociales que como jefe de Gobierno instrumentó en la ciudad de México, y rechazó cualquier similitud entre las propuestas y planes de trabajo de ambos.

Peña nos copió hasta el programa de adultos mayores y no necesariamente en apoyo de los ancianos venerables, sino para tener amarrada a la gente y obtener los votos. ¿Por qué cuando fue gobernador del estado de México no aplicó la medida?, preguntó.

Más tarde, ante 200 personas concentradas en el local El Paraíso, del barrio de San Juan, en el municipio de Valladolid, Yucatán, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal aseguró que Morena es la esperanza de México ante la continuidad de un régimen corrupto. No se acaba la esperanza de llevar a cabo la transformación del país, dijo.

Nosotros queremos un cambio porque si continúa este régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, no vamos a encontrar una salida ni como pueblo ni como nación, porque este está diseñado para beneficiar a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo, señaló.

Posteriormente dijo que para las elecciones de este año en 14 estados del país –incluido Quintana Roo– Morena no apoyará a partido o candidato alguno, pero quienes estén afiliados a Morena y deseen postularse pueden hacerlo. Como ciudadanos cada quien tiene derechos, nada más que como organización nosotros no vamos a participar, entre otras cosas porque Morena no tiene registro. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Hace falta que López Obrador, demuestre de verdad que quiere hacer algo antes de subirse a una silla de ruedas, (Por lo viejo) y que provoque que la rata coluda de Borge, sea enjuiciado por asociarse a los Zetas a los pelones, la corrupción, sus gastos excesivos y viajes al extranjero, las millonarias aportaciones para eventos artísticos privados, el alquiler de autos, aviones, helicópteros, los salarios para sus familiares y amigos, el dinero que regala a manos llenas, las concesiones de taxis, patentes de alcohol, hoteles, terrenos con inversión a sus bolsillos etc..
    Un muchacho imberbe que llegó a la silla por ser el lambebotas de Félix González. Un tipo que su máximo cargo público fue el de ser el Presidente de su clase graduanda, asistente de Félix y otros carguitos públicos cagones que le regaló su amigo de fiestas y para que pudiera irse Félix de la silla sin que nadie le pisara los talones, hizo el arreglo con el gordinflón éste para que le cubriera las nalgas, perdón, la espalda y eso es lo que ha hecho la mierda ésta de gobernador hasta el momento, porque no ha hecho aportación alguna de importancia que beneficie a Quintana Roo, más que recibir títulos fatulos que consigue en una borrachera en el DF.
    Hasta cuando veremos en México que se pueda enjuiciar a un ladrón de \’éste nivel? Debemos esperar a que vengan los gringos y nos hagan justicia? cómo el caso de la rata Mario Villanueva?
    Por favor López Obrador, quéjese, haga ruido y acuse abiertamente a éste maldito estúpido cerdo de Borge y su apestosa familia para que sea enjuiciado y encarcelado, que le quiten el dinero que ha robado y que tiene en cuentas de Estados Unidos y Europa. Gracias

Los comentarios están cerrados.