Dice Latifa Muza tener “las manos limpias” en el desvío de 229 mdp del Ayuntamiento de Cancún

0
20

CANCÚN, MX.-Tras afirmar que tiene las manos limpias, la ex presidenta municipal Latifa Muza Simón negó que sea responsable del desvió de parte de los 229 millones de pesos que estaban destinados a obra pública, además de que sostuvo que los ataques en su contra se generan por cuestiones “mediáticas” porque pretende buscar una candidatura a la diputación local o incluso a la presidencia municipal.

Los tres ex presidentes municipales que gobernaron en el periodo 2008 – 2011, se han desligado del desvió de recursos, que se gestionaron para obra pública del ayuntamiento de Benito Juárez, pero, de los que una parte no se utilizó en dicho fin.

En ese sentido, Latifa Muza dijo que hasta el momento no ha sido llamada a comparecer por ninguna autoridad judicial o la propia Contraloría, además de que la Cuenta Pública del 2010, fue aprobada y no se registró ninguna observación al respecto.

“He sido muy clara al decir que cuando la autoridad me cite lo hare… estoy muy tranquila. La propia cuenta del 2010 periodo en el que yo estuve al frente –del ayuntamiento de Benito Juárez- y en la que abarca mi periodo ya fue aprobada y ni siquiera tuvo observaciones”, comentó

Reiteró que se encuentra tranquila y por lo tanto dijo, no va a entrar en un juego mediático, que se registra de cara al proceso electoral local “en el que todos tenemos aspiraciones, yo misma tengo mis aspiraciones y no me voy a prestar a su juego… me quieren desprestigiar, lo están haciendo mediáticamente pero es lo más que van a lograr”

Respecto al comité de transparencia que la acusa de no estar abierta a otorgar información, aseveró “ese comité es una vacilada están pensando en el siguiente proceso y lo usan para hacerse notar, no le doy la importancia que muchos le quieren dar, por eso no me he sumado al juego de ellos porque para mí no tienen la representación que dicen”.

Insistió “yo cumplí a cabalidad y me siento tranquila”.

Respecto a los recursos, reconoció que se recibieron 10 ó 20 días después de que ella ingresó indicó “no te pudiera decir como se distribuyó, en las cuestiones de tesorería el tesorero es el responsable”.

Y se desligo “Si hay alguna responsabilidad ¡no es mía!, aunque te quiero decir que sí el Organo de Fiscalización al darse cuenta pudo de alguna irregularidad debió haber seguido los movimientos y nosotros no hay ninguna observación”

La ex alcaldesa, aseveró que ha evitado subirse al escándalo mediático, en su contra porque dijo “estoy pensando en buscar una diputación y de ser posible hasta la presidencia municipal”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook