Se disputan Julián Ricalde y Gregorio Sánchez la dirigencia del PRD: Gana Julio César Lara

3
21

BAh2mVTCUAAavAl.jpg largeCANCÚN, MX.- Las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN) a la que pertenece el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña y Nueva Izquierda (NI) encabezada por Gregorio Sánchez Martínez se disputaron la dirigencia estatal del PRD, en la asamblea del Consejo Estatal en la que al final se obtuvo una votación dividida y Julio César Lara Martínez logró la presidencia estatal.

Los consejeros estatales fueron citados desde las 11:00 de la mañana en una primer convocatoria, aunque la sesión dio inicio alrededor de las 13:00 horas y concluyó alrededor de las 6:00 de la tarde, en medio de una disputada vlotación.

La corriente ADN se impuso con su candidato, Julio César Lara quien logró 76 votos a favor, mientras que el postulado de Nueva Izquierda logró 40 sufragios a su favor quedando Rafael Lemus como secretario general.

Ni la asistencia del dirigente nacional del Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano fue suficiente para que alguno de los candidatos de esta corriente lograra una votación a su favor, ya que en un principio se mencionaba que Roger Peraza había logrado un consenso al interior.

Julio César Lara, por su parte aseguró que van a darle continuidad a la posibilidad de integrar una amplia alianza electoral que incluya al PT.

“Vamos a intentar buscar alianzas con todos los partidos, incluyendo al Panal. No se trata de pieles sensibles tenemos que ver por el estado, buscaremos a nuestros aliarnos e incluso al Panal”, asentó

Mientras que el secretario estatal, Rafael Esquivel, aseguró que con esta elección se logró mantener la representación tanto en el sur del estado como en el norte.

“Debo aclarar que desde un principio mi participación tenía como propósito legitimar el proceso y buscar una fuente de legitimación para el sur del estado, sabemos del tema y hoy ha quedado demostrado como construimos una contienda de mucha unidad”, comentó.

La elección se registró en un marco de señalamientos de parte de Gregorio Sánchez Martínez quien acusó que la mayoría de los consejeros del PRD se encuentran en la nómina del ayuntamiento, y por lo tanto votarían por Julio César Lara. (Fuente: El Periódico)

CONDICIONA GREGORIO APOYO AL NUEVO DIRIGENTE

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez afirmó que mientras que el recién electo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Julio César Lara se conduzca de manera correcta “lo vamos apoyar”, y aseguró que están en contra de una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que buscarán que sea una coalición de partidos de izquierda.

Acusó que la mayoría de los consejeros estatales que votaron para elegir al presidente del partido se encuentran en la nómina del ayuntamiento de Benito Juárez “somos gente de trabajo y comprometida con la izquierda, al momento que se tergiverse la democracia interna con dolo entonces tomaremos nuestras acciones”.

Indicó que mientras tanto van a apoyar al dirigente electo “tenemos fe que la persona que salga electa se conduzca con la legalidad… sea quien sea lo vamos apoyar”.

Asimismo, se pronunció en contra de una alianza con el PAN “yo estoy en contra de la alianza PRD – PAN, porque se trata de un partido – el PAN- que me encarcelo y no voy apoyar esa alianza, seré respetuoso, pero ellos pisaron mis garantías individuales”.

Aseveró que estará luchando porque se concrete una alianza de partidos de izquierda, es decir, el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Insistió que hasta que no se tenga firmada una alianza con el PAN, seguirá en la lucha de que se pueda dar una coalición de partidos de izquierda.

Negó que en este momento se esté sumando al PT para ser abanderado a una candidatura, toda vez que afirmó hoy por hoy es muy prematuro tomar decisiones anticipadas.

“En determinado momento tomaremos una decisión, no es mi prioridad falta mucho, el proceso inicia hasta marzo”, refrió.

En otro sentido reiteró que no tiene nada que ver en el desvió de 229 millones de pesos que dijo no recibió en su administración.

“Todo lo que sucede malo en el estado el culpable es Greg porque le tienen miedo al pueblo que ama a Greg, yo aquí estoy no me he escondido nunca he tratado de evadir mi responsabilidad”, asentó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. priemr madrazo que le dá el prde a borge a travéz del priista gregorio sanchez que desde ahorita ya está amenazando con retirarse si el prd se va en alianza con el pan… bueno, pues tendrá que retirarse greg ya que desde las cupulas nacionales tanto el prd-pt.convergencia se aliarán con el pan, eso que ni que…..

  2. El traidor y Judas JULIAN RICALDE debe de estar temblando, el pueblo esta con GREG, el partido esta con Greg, y Dios tambien esta con Greg, FELICIDADES A TODOS LOS GREGORIANOS Y LA VERDADERA IZQUIERDA DE CANCUN.

    • Si Gregorio Sánchez es la verdadera izquierda, yo soy astronauta. O sea, no mames, que pinche comentario tan pendejo.

Los comentarios están cerrados.