Tras la doble ejecución en Cozumel, dice Borge que se aplicará “todo el peso de la ley” contra quienes “atentan contra la seguridad” en QR

4
21

COZUMEL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy una investigación inmediata y a fondo por la ejecución de dos personas ocurrida este mañana en esta isla y garantizó todo el peso de la ley contra los delincuentes que atentan contra la seguridad de los quintanarroenses.

El jefe del Ejecutivo dijo que la autoridad correspondiente ya emprendió las indagaciones concernientes a ese lamentable hecho. Aseguró que “en Quintana Roo hay cero tolerancia contra la delincuencia”.

Esta mañana fueron ejecutadas dos personas en el centro de Cozumel, cuando circulaban a bordo de un automóvil por la Quinta Avenida, entre las calles 5 y 7 Sur.

Al respecto, Borge Angulo señaló  que seguirá aplicando mano firme contra la delincuencia, como se ha venido haciendo en lo que va de su administración.

-En Quintana Roo nada ni nadie está ni estará por encima de la ley, no escatimaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias y salvaguardar la tranquilidad e imagen de nuestros destinos turísticos, actividad de la que dependen miles de familias -enfatizó.

El jefe del Ejecutivo refirió que ya está en la isla el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva en la Zona Norte, José Concepción Delgado Díaz, quien cuenta con la participación y coordinación estrecha de las diversas corporaciones policiacas para responder a los ciudadanos con un rápido avance en las investigaciones y esclarecimiento del hecho.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín, reconoció que tras la detención del narcotraficante “Mateo”, la plaza está siendo disputada por grupos de la delincuencia organizada, pero afirmó que Cozumel “seguirá seguro” y que los vendedores de droga seguirán siendo perseguidos.

Con la ejecución ocurrida este domingo en Cozumel, suman ya 7 personas asesinadas en Quintana Roo durante los primeros 13 días del año y que, presumiblemente, están ligadas con grupos del narcotráfico.

De las 7 ejecuciones de este año, 1 ocurrió en Cancún, 1 en el poblado conurbado de Alfredo V. Bonfil, 1 en la colonia Cetina Gasca de Puerto Morelos, 1 en Playa del Carmen, y 3 en Cozumel. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Dicen que ya agarraron a los actores intelectuales, una es una tal Edith Mendoza y otro un tal Carlos trigos.
    \”Total una raya más al Tigre…. ni quien se queje, ni quien se fije\”
    ES CUANTO :.

    • podrian agregarse a la lista de culpables latifa muza, gregorio sanchez, julian ricalde, etc. etc. etc.

  2. Otro \”caso aislado\”, de fuereños como dice Borge, andele mi Gober siga en la pachanga, en los viajes, en la fiesta, que mientras usted anda fuera, ya se le metieron hasta la Cocina.
    No tardan en confesar unos diez Chivos Expiatorios para que se calme la bronca.
    Mal policía al que le pegan en su casa.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.