Analizan polémico permiso con goce de sueldo para magistrado Francisco Sosa Huerta

0
45

CHETUMAL, MX.- Si bien el magistrado Francisco Sosa Huerta solicitó un permiso por cinco meses con goce de sueldo, lo cual ya fue autorizado por el Congreso Local, el hecho de si será con goce de sueldo o no, es una decisión que tomará el pleno del Tribunal Superior de Justicia, manifestó el magistrado presidente  Fidel Villanueva Rivero.

Y es que en el mes de diciembre, el Congreso local aprobó la solicitud de licencia por cinco meses al magistrado del Poder Judicial Francisco Sosa Huerta, quien detalló que viajará a España, para tomar una maestría.

La licencia le fue aprobada por el Congreso local y si bien se marcaba que pedía el permiso con goce de sueldo, ello no lo precisó el poder legislativo.

Al respecto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia dijo que ese tema, es decir, el permiso aún no se analiza, sobre todo lo que tiene que ver con el goce de sueldo.

Todo ello, aseguró, se tendrá que poner a consideración del pleno, sobre todo en lo que tiene que ver “si es con goce o no de sueldo para el magistrado que irá a tomar una maestría en España. El Congreso no hizo alguna observación a nosotros”.

Todo ello se analizará, refirió, en una plenaria que se convocará en esta semana, a fin de definir de una vez por toda la solicitud que ha hecho el magistrado Francisco Sosa Huerta. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook