Polémica por un cartel del Carnaval de Reus con una chica que muestra los pechos

0
79

576_1358234446pitsreusEl cartel de las fiesta de Carnaval en Reus (Tarragona, España), que se celebran del 7 al 13 de febrero, ha desatado una fuerte polémica. Algunos partidos políticos de la localidad tarraconense y el propio ayuntamiento han solicitado su retirada, al considerar que se trata de un cartel sexista.

330_1358197660cartellcarnavalLa imagen de una joven enseñando los pechos junto al lema Treu pit i endavant, Saca pecho y adelante, ha causado un gran revuelo.

La Federació Reusenca d’Agrupacions de Carnaval, organizadora del evento y que agrupa a todas las entidades participantes, presentó a última hora del lunes la imagen, pero desde entonces las críticas no han parado de sucederse y podrían verse obligados a retirarla. La FRAC escogió el cartel entre otras 14 propuestas presentadas en un concurso para anunciar el Carnaval de este año.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer (CiU), ha manifestado en un comunicado que el cartel no es apropiado para el perfil del público al que va dirigida la fiesta. Precisa, no obstante, que respeta la voluntad de los organizadores y el espíritu transgresor del carnaval.

La CUP también ha solicitado la retirada del reclamo publicitario. Además, el PSC de Reus recuerda la presencia de “niños y niñas” en los diferentes actos y pide la retirada de la imagen por considerarla “machista y sexista”. (Fuente: Que.es)

SAMSUNG

Comentarios en Facebook