Tras confesar dopaje, Armstrong enfrenta demandas millonarias; Oprah se dice “sorprendida” por “honestidad” del ciclista

1
247
1501lanceAUSTIN. — Luego que una fuente informó que Lance Armstrong confesó en una entrevista con la presentadora de televisión, Oprah Winfrey, que empleó sustancias dopantes para ganar el Tour de Francia, el ciclista podría enfrentar numerosos problemas legales.Entre las demandas está la su ex compañero Floyd Landis, quien lo acusa de estafar al equipo U.S. Postal Service, y del Sunday Times de Londres, que quiere recuperar los 500,000 dólares que pagó tras perder una querella entablada por el ciclista.

Muchos patrocinadores le dieron la espalda a Armstrong cuando fue despojado de sus títulos, a un costo de millones de dólares. Entre las marcas que le retiraron el patrocinio están Anheuser Busch, Nike, Trek y Radio Shack.

Al poco tiempo, el ciclista se marginó de la junta de Livestrong, organización que él fundó en 1997.

A Armstrong le arrebataron el año pasado sus siete títulos como consecuencia de un voluminoso informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus iniciales en inglés), que lo retrató como un competidor implacable, dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar la máxima joya del ciclismo mundial.

“El programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que haya visto el deporte”, es como calificó el director ejecutivo de la USADA Travis Tygart el régimen de dopaje presuntamente llevado a cabo por el equipo U.S. Postal Service que encabezó alguna vez Armstrong.

El informante pidió no ser identificado debido a que la entrevista no será transmitida hasta el jueves en el canal de televisión de Winfrey.

Poco después, Winfrey tuiteó: “Apenas terminamos con @lancearmstrong Más de 2 1/2 horas. Llegó PREPARADO”. Winfrey tenía previsto aparecer en el programa “CBS This Morning” el martes en la mañana para hablar sobre la entrevista.

Antes de acudir a la entrevista, Armstrong pasó por la sede de su fundación de lucha contra el cáncer Livestrong y se disculpó ante el personal.

“Lo siento”, dijo Armstrong al personal, según indicó a la AP una persona informada sobre lo acontecido en la reunión.

El informante indicó que Armstrong se emocionó por momentos y que varios empleados lloraron durante la charla.

Según la fuente, Armstrong lamentó haber defraudado a la gente y haber puesto en peligro la supervivencia de la fundación, pero no admitió explícitamente haber usado sustancias prohibidas, algo que él siempre ha negado. Afirmó que trataría de salvar la reputación de la fundación y exhortó a sus empleados a que sigan luchando en beneficio de los pacientes de cáncer y sus familias. (Fuente: AP)

1401armstrong

OPRAH SE DICE “SORPRENDIDA” POR HONESTIDAD DE ARMSTRONG EN ENTREVISTA

WASHINGTON.- El exciclista estadounidense Lance Armstrong sorprendió a la periodista Oprah Winfrey por la “honestidad” con la que confesó durante una entrevista que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en su carrera profesional.

Un día después de grabar la esperada entrevista, Winfrey explicó hoy algunos detalles de una conversación que duró “dos horas y media” y para la que la popular presentadora se había preparado “como si fuera un examen”.

“(Armstrong) no se sinceró de la forma que yo esperaba. Para mí fue sorprendente. Estábamos fascinados y cautivados por algunas de sus respuestas”, indicó Oprah en el programa de CBS “This Morning”.

La periodista aseguró que llevaba preparadas 112 preguntas y que llegó al encuentro “pensando que tendría que tirar de él e insistir, citar páginas del informe” inculpatorio de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

“No tuve que hacer nada de eso, porque él fue muy honesto”, indicó.

Armstrong se mostró “serio y amable” y sus respuestas satisficieron a la presentadora, que cree que “las preguntas más importantes” sobre la historia del exciclista quedaron resueltas.

Entre las preguntas estuvo la de por qué el deportista ha decidido confesar ahora, después de tantos años en silencio.

“Le hice esa pregunta y tampoco llegué a entenderlo del todo. Supongo que, simplemente, estaba preparado”, opinó la periodista.

Oprah consiguió la entrevista gracias a un correo electrónico que mandó al exciclista hace dos meses y a un posterior encuentro en Hawai, donde ambos pasaron las vacaciones de Navidad.

“Me quedé dos días más allí para poder adaptarme a su horario, y cuando llegó en avión a la isla eché a todo el mundo de casa para poder recibirle. Les dije- ¡Id a la playa y quedaos allí cuatro horas!”, recordó.

“Ciertamente, es la entrevista más importante que he hecho nunca, en lo que se refiere a su difusión”, afirmó.

El equipo de Oprah ha decidido no editar la entrevista y emitirla prácticamente de forma íntegra, dividida en dos segmentos que se emitirán en el programa de la presentadora el jueves y el viernes a las 21.00 (02.00 GMT) y podrán ser seguidos por internet en Oprah.com.

“Para nosotros era imposible cortarlo y dejar la mitad tirada, después de que millones de personas hayan estado esperándolo durante años”, explicó Oprah.

Armstrong perdió los siete títulos conseguidos en el Tour de Francia después del informe inculpatorio que emitió el pasado agosto la USADA, del que no quiso defenderse y por lo que fue suspendido de por vida del ciclismo.

La USADA podría decidir reabrir el caso de Armstrong en base a la nueva información, y el exciclista afronta además otros obstáculos legales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando la posibilidad de unirse la demanda federal que le ha puesto a Armstrong su excompañero de equipo y compatriota Floyd Landis.

Una empresa de promociones con sede en Dallas también ha dicho que quiere recuperar varios millones de dólares pagados en bonos a Armstrong por haber ganado el Tour de Francia.

Además, el periódico británico “The Sunday Times” ha demandado a Armstrong para recuperar 500.000 dólares que le pagó por una demanda de difamación que perdió. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Esto no es mas que el reflejo de esa sociedad norteamericana enferma por los logros personales, consumidora y decadente..Armstrong no hace esto por se honesto lo hace porque esta perdiendo dinero. no restaremos credito a todos los deportistas americanos pero esta no es mas que la punta del iceberg..el dopaje esta presente en todos sus deportes. La sociedad americana esta en plena decadencia por su ambicion, su paranoia, su ansia de poder, dinero, reflectores. Es hora de despertar y cambiar los paradigmas sino nosotros como sociedad imitamos su forma de vida. Buen dia a todos

Los comentarios están cerrados.