Se suicida joven en el fraccionamiento Arboledas de Chetumal por aparente decepción amorosa

0
70

CHETUMAL, MX.- Un joven de 22 años se ahorcó la tarde de ayer en el fraccionamiento Arboledas, porque su novia dio fin a su relación que tenían, debido a que el esposo de ésta había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. Luis Eduardo Oliva Dzib no aguantó la decepción y optó por salir por la puerta falsa, convirtiéndose en el primer suicida del año en la Zona Sur.
La tarde de ayer jueves, a eso de las 15:00 horas, operadoras del número de emergencias alertaron a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal Preventiva (PMP) de que en el domicilio 2 de la calle Cacao, entre Chicozapote y Guanábana, del fraccionamiento Arboledas, una mujer reportaba el suicidio de un joven.
Agentes de las mencionadas corporaciones se dirigieron al sitio, en donde verificaron el hecho, y de acuerdo con los familiares el joven se había ahorcado colgándose con una soga de “tendedero”, y aunque lo bajaron con la intención de revivirlo, fue demasiado tarde pues al parecer llevaba varios minutos suspendido.
De acuerdo con las indagaciones en el lugar de los hechos, desde hace tres días Luis Eduardo fue informado por su pareja sentimental, de nombre S.J.C., de 20 años, de que su relación ya no podía continuar, debido a que el esposo de ésta, que estaba recluido en el Cereso por robo, había quedado en libertad.
Esta noticia mantuvo desolado al joven, quien vivía con su padre Edy Eduardo Oliva Oliva, de 39 años, por lo que aprovechó que no había nadie en su domicilio para terminar con su vida, y según él, con su sufrimiento. El deceso de este decepcionado joven se convirtió en el primer suicidio del año corriente.
Los oficiales dieron parte al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes después de 45 minutos arribaron al sitio, y una vez realizadas las investigaciones correspondientes dieron fe del hecho y ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook